Guillermo del Toro ha felicitado a través de su cuenta de Twitter a Tomás Cantú Rodríguez por ser el ganador de la medalla de oro en las 61 Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO por sus siglas en inglés).

Guillermo del Toro -ganador del Oscar a Mejor Director por su película ‘La forma del agua’ (2017)- es uno de los directores que siempre han apoyado al talento mexicano pues, en la edición pasada de las IMO él mismo compró los boletos de avión para que Tomás Cantú y sus demás compañeros volaran a Reino Unido pues los recursos eran limitados.

Para este año, durante el certamen en la prueba individual, el equipo mexicano ganó la medalla de oro, dos de plata y tres de bronce para Pablo Valeriano de Nuevo León; Ana Paula Jiménez de la CDMX, Omar Astudillo de Guerrero, Emilio Ramos de Sinaloa y Daniel Ochoa de Tamaulipas.

Además de las medallas, el equipo mexicano obtuvo dos menciones honoríficas en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas; por su parte, en la prueba grupal obtuvieron el oro y el bronce siendo Tomás Cantú quien ganó el cuarto oro para México.

Guillermo del Toro financió su viaje en 2019

Cabe recordar que en la edición pasada del 2019, cuando Guillermo del Toro ayudó a financiar el viaje de los jóvenes mexicanos, ellos regresaron al país con una medalla de plata, dos de bronce y dos menciones honoríficas.

Ellos agradecieron públicamente a Guillermo del Toro, director de ‘El laberinto del Fauno’ (2006) pues sin su ayuda jamás habrían podido ir a Reino Unido y poner en alto el nombre de México en una de las competencias mas importantes de ciencias.

Como se mencionó anteriormente, Guillermo del Toro -quien es originario de Guadalajara, Jalisco- se ha destacado por apoyar el talento mexicano pues, en 2018 y en alianza con Grupo Cinépolis otorgó becas ANIMÉXICO a tres jóvenes para que fueran a estudiar animación en Gobelins, Francia; una de las mejores escuelas en la materia.