El pasado 5 de mayo de 2020, el cantante Gerardo Bazúa interpuso una demanda contra su ex pareja, Paulina Rubio. Con la finalidad de que ella le permitiera ver a su hijo, Eros Bazúa. 

Paulina Rubio y Gerardo Bazúa deberán compartir la custodia de su hijo, lo que significa que ambos padres tendrán que repartirse las responsabilidades.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha dado a conocer de que forma se repartirán las obligaciones como padres.

Pero lo que sí es un hecho, es que Eros podrá ver a su padre de forma continua. 

Sin embargo, es importante mencionar que Gerardo Bazúa solicitó que la manutención no cayera sobre él, puesto que sus ingresos son menores a los de Paulina

Por esa razón se determinó que Eros vivirá en la residencia de Paulina Rubio, en Florida en Estados Unidos, pero para que salga del país, necesitará el permiso de ambos padres.

Pero eso no fue todo, sino que Bazúa también solicitó que "la chica dorada" le pagara una manutención.

Las condiciones que había puesto Paulina Rubio eran irracionales

La abogada de Bazúa contó en alguna ocasión en un programa de "Venga la alegría" que Paulina Rubio le estaba dando a Bazúa la posibilidad de ver a su hijo solo 20 minutos.

"La mamá del niño, que es Paulina Rubio, le está negando el acceso a mi cliente para que vea a su hijo. A mi cliente, solamente, le ha dado visitas de 20 minutos en todo el año 2019. [...] Para que pueda ver al niño, ella ha puesto unas condiciones irracionales. Por ejemplo, si quiere verlo, mi cliente tendrá que primero dar derechos y no tiene por qué, porque es un buen padre. Ella quiere que vea a su hijo supervisado y solo una vez por semana."

Abogada de Bazúa.

De acuerdo con Bazúa, el se encontraba desesperado porque sentía la necesidad de pasar más tiempo con su hijo, por lo que le interpuso una demanda.

Pero Paulina no se quedó de brazos cruzados, y decidió responder con una contrademanda a Gerardo Bazúa. 

Paulina decía que era el padre de Eros quien no quería pasar tiempo con él

De acuerdo con las pruebas que reunió Paulina Rubio, era Gerardo quien no quería acercarse al niño. Además de que ella misma trató de animar varias veces a Gerardo Bazúa de pasar más tiempo con Eros, pero el se negó.

La situación giró a favor de Gerardo Bazúa 

Debido a los argumentos contradictorios de ambos padres, la situación legal se complicó. Pero luego de un largo proceso, los jueces determinaron dar un giro favorable hacia Gerardo Bazúa.

De acuerdo con los expertos, Bazúa se encontraba en una situación desfavorable, debido a que el y Paulina Rubio nunca contrajeron matrimonio y no existía ninguna prueba legal de que él fuera el padre de Eros.

Por esa razón se determinó que Gerardo Bazúa debía realizarse una prueba de paternidad. 

Cuando dicha prueba de paternidad sacó a la luz que Gerardo Bazúa si es el padre biológico de Eros, el tribunal determinó que Eros Bazúa si puede convivir con su padre.