Famosos

Galilea Montijo entrega donativo a familia que perdió a su padre por Covid-19

Galilea MontijoTomada de video

“Yo también vi llorar a mi mamá por no tener qué darnos de comer”, dijo Galilea Montijo entre lágrimas, al entregar el donativo a la familia.

“Yo también vi llorar a mi mamá por no tener qué darnos de comer”, reveló Galilea Montijo al reunirse con una familia en duelo a causa del Covid-19 y con serios problemas económicos, a la que decidió entregarle un donativo para ayudarles a enfrentar su difícil situación.

Hace unos días, el equipo del programa ‘Hoy’ acudió a los alrededores del Hospital General, en la Ciudad de México, para entregar comida a personas que esperan noticias de pacientes.

Ahí se encontraron con Alicia Modesto, una mujer indígena originaria de Amealco de Bonfil, en Querétaro, quien acababa de perder a su esposo por culpa del Covid-19 y no contaba con recursos para solventar los gastos funerarios.

Al conocer su historia, Galilea Montijo pidió a la producción del matutino contactar a Alicia y sus tres hijos menores de edad, ya que deseaba ayudarlos

“Yo también vi llorar a mi mamá por no tener qué darnos de comer”

La familia acudió este 10 de junio al foro del programa, donde contaron que el esposo de Alicia estaba en el hospital para someterse a un trasplante de médula, pero se contagió de Covid-19 y falleció poco después.

Debido a que ni su esposo, de oficio albañil, ni Alicia, una artesana indígena, habían podido trabajar durante estos días, cuando le informaron la muerte de su marido, carecía de dinero para enfrentar la situación, pero afortunadamente recibió ayuda de un restaurante.

Sin embargo, Galilea contó que a ella le preocupó lo que pasaría con la familia después, ante la parálisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y por eso pidió que los llevaran al programa.

‘’Me reflejé mucho en ustedes”, dijo la conductora, dirigiéndose a los tres hijos menores de edad de Alicia, cuyo futuro es incierto ahora que su papá ya no está con ellos.

Con lágrimas en los ojos, la también actriz señaló que cuando era pequeña ella también padeció la falta de dinero.

“Yo también vi llorar a mi mamá por no tener qué darnos de comer”.
Galilea Montijo.

Galilea pide a la gente no regatear a los artesanos

Ante ello, comentó “que ahorita todos necesitamos de todos y en nuestras posibilidades, ayudarnos”. Acto seguido, Galilea sacó un sobre amarillo y se dirigió a Alicia:

‘’Quiero, de todo corazón, entregarte este paquetito que yo sé que les va ayudar por mucho tiempo. Lo hago con todo mi cariño, de parte de toda mi familia y devolviendo un poquito de lo que la vida, a través de mi trabajo, gracias a Dios, me ha dado’’.Galilea Montijo.

Galilea aprovechó la oportunidad para pedir al público de ‘Hoy’ comprar productos mexicanos y no regatear a los artesanos como Alicia. Asimismo, le pidió a la mujer y su familia mantener los informados de su situación, pues aseguró, en el programa están dispuestos a apoyarlos.

Alicia agradeció la ayuda y le regaló a Montijo una de las muñecas indígenas que elabora para vender y poder mantener a su familia.