Yalitza Aparicio sigue con sus labores altruistas. Ahora, la protagonista de la película ‘Roma’ dio a conocer que se unió al ‘Movimiento Rapunzel’, por lo que decidió cortar su larga cabellera oscura para donarla a mujeres que padecen cáncer.

A través de su cuenta de Instagram, la también maestra rural publicó un par de fotos para mostrar su cambio de look. En la primera aparece luciendo un hermoso cabello que le llega más allá de la cintura.

En la segunda imagen, la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, aparece con el cabello recortado por debajo de los hombros y una trenza en las manos con el resto de su cabellera.

En el texto que acompaña a las imágenes, Yalitza Aparicio comenta que tras seis años de cuidado y preparación, por fin logrará cumplir el anhelado sueño de donar su melena, con lo que espera poder infundir confianza a quien lo reciba.

“La fuerza y la confianza se pueden compartir de distintas formas, hoy después de casi 6 años de preparar y cuidar mi cabello, cumplo mi sueño de donarlo para apoyar y acompañar a quien lo necesite”

Yalitza Aparicio

La actriz, quien suena para protagonizar una película live-action de ‘Pocahontas’, invitó a sus seguidores a sumarse a la campaña para acompañar así a las mujeres que padecen cáncer.

"Para mí, lo más importante es saber que junto con mi familia @headandshouldersla podré transmitirle seguridad y fuerza a quienes hoy luchan contra el cáncer. Yo hoy cumplo un sueño y te invito a que te sumes para que con tu cabello acompañes a una mujer que atraviesa esta batalla con la #CabezaEnAlto”

Yalitza Aparicio

En la sección de sus historias, Yalitza compartió un último vistazo a su largo cabello, para después agregar un link en el que explica que el ‘Movimiento Rapunzel’ consiste en la donación de cabello para crear pelucas oncológicas.

Lor organizadores piden a quienes deseen hacer donativos, que su cabellera cumpla con las siguientes características:

  • Cabello limpio, seco, sin orzuela y sin capa

  • Cabello virgen, es decir, sin teñir, sin decolorar ni tratamientos

  • El cabello debe medir al menos 30 centímetros ya trenzado. Esto permite que se pueda ocupar más del 90 por ciento del cabello que fue donado

Las donaciones se reciben, en un sobre cerrado con datos del propietario (nombre, teléfono, correo) en la dirección: Cerrada de Tenorios No. 9, colonia Granjas Coapa, delegación Tlalpan, código postal 14330, en la Ciudad de México, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 18 hrs.

También se entrega directamente en: Isabel La Católica No. 624, colonia Álamos, delegación Benito Juárez, código postal 03400, en la Ciudad de México, de lunes a domingo, en el horario de 11 a 18 hrs.