A través de un video subido a su Facebook, Flor Amargo se declaró homosexual y ama a otra mujer. Aseguró que lo hizo para animar a otros a que se sientan libres como ella, pese al miedo que le generaba aceptarse como es.

La cantante Flor Amargo subió un video en donde se declaraba homosexual, mismo que alcanzó más de 41 mil reacciones y poco más de 85 mil comentarios luego de afirmar que amaba a otra mujer.

Las declaraciones de la Flor Amargo, quien es originaria de Oaxaca, fueron para animar a quienes aún tienen miedo de aceptarse y quererse como son a que vivan el amor sin miedo a la libertad o a los prejuicios pues aseguró que ella lo vivió y desde niña se sintió excluida por sus preferencias sexuales.

“Yo me sentí muy mal porque vengo de una familia en donde uno de mis familiares es gay y yo lo veía sufrir porque no podía decirlo. Yo tomaba alcohol para olvidarme de mi realidad, para olvidarme que yo tenía este amor hacia las mujeres”

Flor Amargo

La plática en vivo que Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo tuvo con sus seguidores a través de su página de Facebook, narró su experiencia de cómo fue vivir con su homosexualidad sin poder decirlo a nadie y tener que ocultarse y hasta estigmatizarse por no seguir las pautas que la sociedad marca desde la niñez.

La cantautora aseguró que por mucho tiempo intentó tener muchos novios e intentar olvidarse de sus preferencias sexuales porque pensaba que al aceptarlas iba a ser menos ser humano pero, al momento de quererse y aceptarse como homosexual y que amaba a otras mujeres se sintió libre, sintió que “podía respirar”.

“Encontré una mujer increíble, se llama Lolita y me enseñó tantas cosas y yo dije ‘quiero liberarme’. Yo quiero decirle a todos que pueden elegir amar y pueden salir del clóset y decir: sí, soy homosexual. Soy gay.”

Flor Amargo

Flor Amargo aseguró que se sentía muy sola porque tanto hombres como mujeres la excluían y su salvación fue la música y su piano, lo cual le ayudó a sacar todo y a ser ella misma, podía ser ella en el escenario.

“Sí, me aceptó. Soy gay y quiero animar a otras mujeres, a otros hombres a que amen, a que salgan de esa cárcel, a que salgan y sean libres."

Flor Amargo