Flor Amargo compone ‘La cumbia de la cuarentena’

Flor Amargo cumbia cuarentena
Flor Amargo y 'La cumbia de la cuarentena'@floramargoo / Instagram

Flor Amargo ha donado dinero para aquellas personas que viven al día 

Inspirada en la canción ‘Olvídame y Pega la vuelta’ de Pimpinela, Flor Amargo creó ‘La cumbia de la cuarentena’ en donde refleja la violencia que sufren las mujeres en una relación de pareja, situación que ha ido a la alza en el periodo en el que tenemos que permanecer en casa por la pandemia de coronavirus.

La cuarentena que se ha impuesto en varios países como una manera de prevención ante la pandemia del Covid-19, ha hecho que la creatividad de algunas personas salga a relucir, tal es el caso de Flor Amargo y su canción ‘La cumbia de la cuarentena’ que ha subido ya a su Instagram, YouTube y Twitter.

¿Qué tan aislado estás?

El ritmo de la canción y letra se han inspirado en la clásica canción de Pimpinela ‘Olvídame y Pega la vuelta’ en donde recrea una parodia de cómo es vivir en cuarentena con tu pareja. 

De acuerdo a la artista, se inspiró tras la cancelación de la agrupación ochentera en el Auditorio Nacional por el coronavirus, lo que la llevó a inspirarse en la letra.

La situación que recalca Flor Amargo en su cumbia es real pues el aumento de violencia doméstica ha aumentado en México y en varios países que se encuentran en contingencia sanitaria. 

Aunque la canción y el video están hechas a modo de parodia, la cantante reconoce que la situación es real y está en cada uno frenar las situaciones de violencia contra la mujer.

La canción / parodia que se estrenó apenas hace un día ha logrado 35 mil 730 visualizaciones. Cabe señalar que Mayte Carballo ha estado haciendo una serie de transmisiones en vivo en sus redes sociales así como donaciones a aquellas personas que no han podido mantener la cuarentena pues viven con el día a día. 

Ver esta publicación en Instagram

Cuarentena día 10

Una publicación compartida por Flor Amargo (@floramargoo) el

0
comentarios
Ver comentarios