El 2019 fue un año muy complicado para Ferdinando Valencia y su pareja Brenda Kellerman, ya que a tres meses de recibir a su hijo Dante, este perdió la vida debido a complicaciones derivadas por una meningitis bacteriana contraída en el mismo hospital.

A un año de su partida, el actor denuncia que su pequeño murió por negligencia médica. El famoso aseguró que los responsables del fallecimiento del bebé son los doctores que se encargaron de atenderlo.

En entrevista para la revista TVNotas Ferdinando Valencia reveló que tiene las pruebas para demostrar que los médicos realizaron malas prácticas, lo que derivo en la muerte de su hijo Dante el pasado 3 de agosto del 2019.

¿Por qué Ferdinando Valencia acusa negligencia médica?

Ferdinando Valencia asegura que desde el nacimiento de sus mellizos notó contradicciones en los médicos, ya que le decían una cosa y al siguiente día cambiaban de parecer.

El actor detalló que su pequeño Dante fue tratado en hospitales de Colima y Guadalajara donde no contaban con el equipo necesario para poder curarlo.

Durante su entrevista, Ferdinando Valencia destacó que su hijo tenía meningitis bacteriana, pero fueron los procedimientos médicos los que le causaron otros problemas como hidrocefalia, insuficiencia renal y cardiaca, problemas pulmonares y otros.

El actor destacó que los especialistas fueron matando, a su hijo ya que preferían dejarlo en el hospital para tener ingreso y no trasladarlo, aunque sabían que no contaban con los recursos para tratarlo.

Ferdinando Valencia señala que es indignante lo que ocurrió con su hijo Dante

En su conversación Ferdinando Valencia puntualizó que fue una serie de errores la que provocaron la muerte de su hijo Dante, ya que los doctores nunca le pusieron el tratamiento adecuado.

El famoso destacó que cuenta con algunos videos que muestran que en el fallecimiento de su bebé hubo negligencia médica. Incluso detalló que llegó a encarar a los doctores, pero sólo le pedían disculpas.

Ferdinando Valencia destacó que siempre le dijeron mentiras, ya que un día antes de la muerte del pequeño le habían avisado que ya iba a salir adelante.

Sobre si estaba dispuesto a demandar, el actor reveló que nunca fue su intención, ya que considera que en el momento luchó por su familia lo más que pudo.

Ahora Ferdinando Valencia se encuentra tratando de liquidar los gastos médicos generados por la hospitalización de su hijo Dante. Desde hace varios meses el actor evidenció la nula ayuda de Asociación Nacional de Actores (ANDA) para cubrir su deuda, a pesar de que él cumplió con sus cotizaciones y se mantiene activo.