Famosos

Famosos que han muerto en 2020

La Parka fue una de las pérdidas que tuvo el deporte mexicano en eneroEFE

Recién comenzó el 2020 y varios personajes que destacaron en diferentes ámbitos partieron de este mundo por diferentes causas

El mundo del deporte, de la industria del cine y la música no iniciaron el 2020 de la mejor manera por la partida de personas importantes. Apenas transcurrieron unos cuantos días de enero y varias figuras de todos los ámbitos partieron del mundo en diferentes circunstancias

El 2019 sorprendió a muchos con la muerte de personajes destacados de México y el extranjero. Sin duda una de las partidas más dolorosas fue la de José José. En el 2020 el luto llegó al deporte mexicano con el fallecimiento de La Parka.

Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta "LA PARKA" ha fallecido.

Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación.

Descanse en paz pic.twitter.com/JNtTYKOlwG

— Lucha Libre AAA (@luchalibreaaa) January 12, 2020

Estos son los famosos que han muerto en el 2020:

  • David Stern

El 1 de enero se dio a conocer el fallecimiento por un derrame cerebral del excomisionado de la NBA A los 77 años de edad. Stern fue un hombre clave para el éxito y la globalización del basquetbol norteamericano.

  • Andrea Arruti

La familia de Andrea Arruti informó el fallecimiento de la actriz de doblaje de 21 años de edad por complicaciones respiratorias. Prestó su voz para Frozen, aunque también participó en diversos proyectos de series infantiles.

Hoy, hemos recibido esta triste noticia, la ADD Andrea Arruti lamentablemente ha fallecido. Fuerzas ha toda la familia y amigos de ella. Q.E.P.D pic.twitter.com/l0iVNzUSJc

— OpazoJose (@OpazoM200) January 12, 2020

  • Harry Hains

El pasado 7 de enero murió el actor australiano Harry Hains de solo 27 años Entre sus trabajos más destacados se encuentran algunas participaciones en la serie American Horror Story.

Falleció el músico y actor Harry Hains.

Confirmaron la muerte del actor de American Horror Story: Hotel y de The OA.

Era músico bajo el pseudónimo de Antiboy.

Sufría adicciones y tenía 27 años. pic.twitter.com/N7rMfGqMDr

— Re-Wired (@rw_rewired) January 10, 2020

  • Silvio Horta

El mismo 7 de enero, el escritor y productor murió en su natal Miami a los 45 años por causas desconocidas. Silvio Horta es recordado por ser el creador de la popular serie Ugly Betty.

El creador de la serie "Ugly Betty", Silvio Horta, fue hallado muerto en Miami a los 45 años, informaron medios de prensa especializados el pasado martes. Hasta ahora no se informó la causa oficial de su muerte, aunque la revista Variety indicó que se trató de un suicidio pic.twitter.com/vK74lDicaD

— Noticias 24 (@noticias24) January 8, 2020

  • Neil Peart

El legendario baterista de la banda Rush dejó el mundo a los 67 años, víctima de cáncer cerebral. Destacó como uno de los mejores músicos de su generación, además de ser letrista de la banda de rock canadiense.

Comenzamos el año despidiendo a una leyenda.
A los 67 años de edad, deja de existir Neil Peart, baterista y compositor de Rush, y considerado uno de los tres mejores bateristas de todos los tiempos.
¡Qué tristeza! QEPD 🙏🥺😭 pic.twitter.com/9bwjQbRIWA

— Martín Navarrete (@MattNavarrete) January 10, 2020

  • Buck Henry

El 8 de enero, la industria del cine y la televisión estadounidense lamentó la pérdida de Buck Henry de 89 años. Entre sus proyectos destaca su nominación al Oscar por el guion de El Graduado de 1967.

Adiós a Buck Henry, figura clave del cine y la TV (de la cultura, vamos) USA de los años 60 y 70. Actor, ocasional director, pero sobre todo guionista: EL GRADUADO, TRAMPA 22, ¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?, CANDY, LA GATITA Y EL BÚHO, EL DÍA DEL DELFÍN, PROTOCOLO, TODO POR UN SUEÑO... pic.twitter.com/KIsy1s2sJj

— Fausto Fernández (@faustianovich) January 9, 2020

  • La Parka

El ídolo de la lucha libre mexicana, Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como La Parka, murió a los 54 en su natal Hermosillo. Fue uno de los luchadores más icónicos de su generación en AAA.

⚫ DESCANSE EN PAZ LA PARKA ⚫
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchistica por el sensible fallecimiento del luchador La Parka, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte.

Descanse en paz. pic.twitter.com/qK925xXFhI

— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) January 12, 2020

  • Stan Kirsch

Conocido por su participación en la serie Friends, Stan Kirsch dejó el mundo el pasado 11 de enero a los 51 años de edad. El reporte forense informó que el actor se suicidó en su casa de Los Ángeles.

Hoy tristemente ha fallecido Stan Kirsch, el joven Ethan en 'Friends y el inmortal Richie Ryan en 'Highlander' a la edad de 51 años, cuando su mujer le encontró el pasado 11 de enero ahorcado en el baño de su domicilio. Descansa en paz Stan. pic.twitter.com/xwlttn0PIB

— La batcueva del cinéfilo (@Brucebatman007) January 16, 2020

  • Paulo Gonçalves

El motociclista portugués de 40 años sufrió un accidente mientras competía en el Rally Dakar. Gonçalves disputaba la séptima etapa después de ser hallado inconsciente por los servicios médicos de la carrera. Murió horas más tarde por paro cardiorrespiratorio.

Día muy triste. Un abrazo inmenso para la familia y amigos de Paulo Goncalves. Un campeón. Descansa en paz piloto. pic.twitter.com/uKLFuButt3

— Fernando Alonso (@alo_oficial) January 12, 2020

  • Carlos Girón

El 13 de enero el deporte mexicano lamentó el fallecimiento del exclavadista Carlos Girón de 65 años. Es recordado por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana.
Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este dífícil momento. QEPD pic.twitter.com/3JgmVUHTYh

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) January 13, 2020

  • Jaime Humberto Hermosillo

El cineasta mexicano falleció el lunes 13 de enero a los 77 años. Jaime Humberto Hermosillo destacó por su trabajo de director en cintas como La Pasión Según Berenice, La Verdadera Vocación de Magdalena y De Noche Vienes, Esmeralda.

Nacido en Aguascalientes y con más de cuatro décadas de trayectoria, el cineasta Jaime Humberto Hermosillo (1942-2020) logró crear uno de los universos fílmicos de mayor solidez dentro de la filmografía mexicana. pic.twitter.com/OnzdvS42V6

— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) January 13, 2020

  • Chamín Correa

El músico y compositor mexicano, Benjamín Correa, falleció a los 90 años tras luchar contra un enfisema pulmonar. Chamín Correa fue fundador del trío Los Tres Caballeros y destacó como uno de los mejores requintos de Latinoamérica.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se une a la pena por el fallecimiento del maestro del bolero Chamín Correa, el Requinto de Oro. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz pic.twitter.com/RgW5bpV4q5

— Cultura Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) January 15, 2020

  • Rocky Johnson

El exluchador y padre de ‘The Rock’, murió a los 75 años el miércoles 15 de enero. Rocky Johnson inició su carrera en la lucha libre norteamericana en 1960 y se retiró en 1991. En 2008 fue inducido al Salón de la Fama de la WWE.

Desde @WWE lamentamos profundamente el fallecimiento del gran Farmer Rocky Johnson. #DEP pic.twitter.com/43JTIFOeCZ

— WWE Español (@wweespanol) January 15, 2020

  • Diego Rentería

El locutor mexicano conocido como el ‘Pulpomo’, falleció de 40 años en la Ciudad de México. Fue ampliamente conocido por su trabajo en W Radio al lado de Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Rentería.
Descanse en Paz. pic.twitter.com/Qq4VNyitzo

— Qué Importa (@QueImportaTV) January 15, 2020