9 de diciembre de 2021 | 08:30
Famosos

Muere el actor Patricio Castillo

El actor Patricio Castillo ha fallecido hoy, 15 de abril, a los 81 años de edad debido a una afección pulmonar.
Patricio Castillo
Compartir en

Jaime Patricio Castillo San Juan, mejor conocido como Patricio Castillo, ha fallecido hoy, 15 de abril, por una afección pulmonar a los 81 años de edad.

El actor se encontraba internado en un hospital debido a las molestias que presentaba en sus pulmones. 

Se cree que padecía de cáncer de pulmón pero este rumor no fue confirmado por Patricio Castillo ni por nadie de su familia.

La Asociación Nacional de Actores publicó por medio de su cuenta de Twitter sus condolencias.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz."

Asociación Nacional de Actores.

¿Cómo inició la fama de Patricio Castillo?

Patricio Castillo nació el 18 de noviembre de 1940 en Santiago de Chile. Estudió Ingeniería Química pero nunca ejerció esta profesión. 

Llegó a México en 1964 para actuar en la obra de teatro "La pérgola de las flores" en Bellas Artes. Pero se enamoró tanto de México que decidió quedarse en él. Incluso varios años después, Patricio Castillo se nacionalizó como mexicano.

Sus trabajos en el cine

Patricio Castillo formó parte del elenco de varias películas, en las cuales se desarrollaba como actor. 

Algunas de sus películas más reconocidas fueron: "Mecánica Nacional" (1972), "Maten al león" (1978), "La vida conyugal" (1993), "Amores perros" (2000), "Así del precipicio (2006), "El atentado" (2010), "Más sabe el diablo por viejo" (2018), entre otras.

Sus trabajos en el teatro

Por otra parte, en el teatro también se hizo notar gracias a sus habilidades de gran actor.

Se desarrolló en más de 30 obras. Algunas de estas fueron: "El diluvio que viene" (1977), "12 hombres en pugna" (2008) y "La jaula de las locas".

Sus trabajos en la televisión

A pesar de que se desenvolvió en varios medios, donde más popularidad y reconocimiento tuvo fue en la televisión.

Participó en más de 20 novelas. Algunas de ellas fueron: "Viviana" (1978), "El pecado de Oyuki" (1988), "Tres mujeres" (1999), "Mentir para vivir" (2013) y "Mi marido tiene familia" (2018). 

Descanse en paz Patricio Castillo