September 23, 2019 15:54


Evangelina Elizondo: La mexicana que enamoró al mundo con su talento

Evangelina Elizondo
Evangelina ElizondoIsaac Esquivel / Cuartoscuro

La actriz comenzó su carrera al doblar la película de Cenicienta de Disney.

La historia del cine mexicano no puede contarse sin el nombre de Evangelina Elizondo, la hermosa actriz mexicana que con su talento marcó un antes y un después no sólo en las producciones nacionales sino internacionales.

Además de haber participado en decenas de películas de nuestro país Evangelina alcanzó la fama al dar vida con su voz a la versión en español de Cenicienta de la famosa película de Disney. 

Puedes leer: Muere Evangelina Elizondo

Fallecida en octubre del 2017 a los 88 años de edad, hoy 28 de abril, día de su natalicio, Google le rinde homenaje con uno de sus fantásticos y ya clásicos Doodles

Evangelina Elizondo: La mexicana que enamoró al mundo con su talento

El gigante del Internet ilustró a Elizondo con el cuerpo escultural que la caracterizó desde los inicios de su carrera en la década de 1950, y lo más importante, la muestra sosteniendo una claqueta igual a los cientos que seguramente marcaron su vida en cada filmación. 

Recomendamos: Una conversación con la actriz Evangelina Elizondo

Pero en la otra mano, la Evangelina animada sostiene en una de sus manos una paleta con pintura, pero ¿por qué? Lo que mucha gente no sabe es que a la actriz le fascinaba pintar en sus tiempos libres. 

Una carrera llena de éxitos 

Evangelina comenzó su carrera cuando tenía apenas 21 años, debutando en La Cenicienta; a partir de entonces, actuó en películas como Genio y Figura, Las locuras de Tin-Tan y Educando a papá, entre muchas más; la última vez que la pantalla grande la vio brillar fue en 2016, apenas unos meses antes de su muerte, con el filme Princesa, una historia verdera. 

La televisión también gozó del talento de esta mexicana con su actuación en más de una decena de telenovelas en las que tuvo papeles que le dieron la gloria una y otra vez. De entre esta lista, seguro recordarás éxitos como Mirada de mujer, Cuando seas mía y Pasión morena. 

Foto: Lsosa1717 / Wikipedia

0
comments
view comments