Tras la denuncia de la youtuber Nath Campos en contra de Rix por agresión sexual, la actriz Eréndira Ibarra rompió el silencio y denunció que ella también ha sufrido abuso sexual por parte de un actor.

Con un contundente mensaje, Eréndira se manifestó en contra de los abusadores y la indiferencia de su círculo social y laboral ante las agresiones sexuales. “Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”, indicó.

“Me han violado y han abusado de mí”: Eréndira Ibarra

Vía Instagram, Eréndira confesó que después de escuchar la historia de Nath Campos, ella se sintió identificada y coincidió en sentirse cansada de callar para proteger al abusador y su fama.

“En esta cuenta no se solapa a violadores, no importa quiénes sean, si son familia, amigos, papás. A mí me han violado y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA.”

Eréndira Ibarra

Fue durante las grabaciones de una serie que Eréndira se reencontró con el actor que la había violado en el pasado. A pesar de que ella manifestó su desacuerdo con su participación y confesó a la producción lo sucedido, todos pidieron su silencio.

“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. […] Qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada.”

Eréndira Ibarra

Mientras la actriz grababa la serie, sufría constantes ataques de ansiedad por tener que convivir con el abusador; afortunadamente, algunas mujeres de la producción acudían a tranquilizarla.

Eréndira Ibarra exigió que el actor se alejara

Después de que Eréndira confesara a su familia que un actor con el que compartía grabaciones la había violado, decidieron presentar una carta restrictiva para que este no pudiera acercase a Ibarra. 

En respuesta, él presentó una solicitud de confidencialidad; Eréndira nunca la firmó.

“Formulamos una carta para que no se me acercara, él respondió con una cláusula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé). La carta quedó en un escritorio y él se paseó con toda la tranquilidad por el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO.”

Eréndira Ibarra

A pesar de haber terminado el proyecto con éxito, Eréndira enfatizó que nunca olvidará la indiferencia de las personas a las que acudió por apoyo.

Hasta el momento, Eréndira ha omitido el nombre del actor que abusó de ella, pero se mantiene firme con su mensaje: “Si tu agresor es “amigo” mío en redes házmelo saber, YO TE CREO. Y no te daré la espalda ni solaparé a tu agresor.”

Mujeres apoyan la denuncia de Eréndira Ibarra

En la publicación con más de 14 mil “me gusta”, artistas como Joy, Kany García, Cecilia Suárez, Marimar Vega, y Maite Perroni, han aplaudido la valentía de Eréndira por denunciar el abuso sexual que sufrió.

“Nunca más”; “Lo vamos a tirar”; “Mujeres en red de apoyo siempre”; “Yo te creo”; “Tu lucha es mi lucha y entre todas nos cuidamos”; “”Estamos contigo”, fueron algunas de las reacciones de más mujeres que apoyaron la denuncia de Eréndira Ibarra