Como medida frente al coronavirus en México ha dado inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, que recomienda a la población el lavado frecuente de manos, evitar el contacto físico, suspender las actividades no necesarias y evitar las conglomeraciones. Además, mantener una distancia de 1.5 metros entre persona y persona. 

Eiza González señaló que siente vergüenza ante las medidas tomadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador contra la pandemia del Covid-19.

A través de Twitter la actriz criticó la manera en la que el presidente mexicano está manejando la enfermedad. A través de una serie de declaraciones lamentó que AMLO esté incitando a las personas a salir.

Eiza González puntualizó que al Gobierno de México no le importa poner en riesgo la salud de las personas “con tal de que salgan y gasten".

“Qué vergüenza nuestra Presidencia. La ignorancia es vida. Si con ese video de López Obrador no les queda claro que él se vendió como el presidente ‘de la gente’ y aquí está incitado a la gente a correr riesgos de salud con tal de que salgan y gasten”

Eiza González

De acuerdo con la actriz el país no cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentar una pandemia de gran magnitud, por lo que les pidió a las personas no salir de sus casas.

“Lo único que hace es pone en riesgos a nuestra gente cuando NO tenemos la infraestructura para sobrevivir algo así, sin suficiente ayuda médica y hospitales. Por favor quédense en sus casas”

Eiza González

Eiza González detalló que es momento de apoyar a todas las personas que tiene un comercio local y a las personas que más lo requieren.

“Es importante que ahora más que nunca apoyemos a la gente que más lo necesita. Apoyemos el comercio local. Empecemos a planificar en formas como donar a la gente que no tiene nada”

Eiza González

La también modelo recalcó que debido al coronavirus muchas personas perderán su empleo, sin embargo, especificó que lo más importante en estos momentos es cuidar la salud.

La actriz expresó que compartirá la información en su cuenta de Twitter de aquellas personas que tienen un negocio propio y que necesiten ayuda.

“Por ahora quienes tengan comercios propios y necesiten ayuda para ser vistos me pueden mandar un tweet y lo estaré compartiendo a través de mis redes sociales”

Eiza González

Debido a la alerta mundial por el coronavirus, muchas celebridades mexicanas han pedido a las personas evitar salir de sus casas en caso de no ser necesario, tal es el caso de Thalía y Salma Hayek.