¿Estás pensando en ampliar tu familia? Si quieres que la armonía siga reinando en tu hogar te conviene conocer este estudio realizado en Estados Unidos, mediante el cual se determinó que tres es la cantidad de hijos que más estresa a las madres de familia.

Puedes leer: ¿Estrés? La ciencia afirma que tu perro se estresa contigo

Más hijos, más preocupaciones, ¿o no?

De acuerdo con una encuesta realizada en 2013 a más de siete mil mujeres, las madres de tres hijos se estresan más que las de uno o dos, mientras que las progenitoras de cuatro o más hijos en realidad reportaron niveles de estrés más bajos. 

En una escala de 1 a 10, siendo 10 la más estresada, la madre promedio en la encuesta se ubicó en un 8.5, precisa la investigación, que señala que entre sus causas de estrés están las preocupaciones por el dinero, el equilibrio entre las exigencias del trabajo y el hogar, sentir que los esposos a veces son otro niño grande que requiere cuidados, etc.

Recomendamos: Estudio descubre la fuente de la juventud ¡en la cerveza!

Pero la más grande de sus preocupaciones proviene de ellas mismas: el 75 por ciento de las madres dijeron que les preocupa más la presión que ejercen sobre sí mismas para ser perfectas que la presión o el juicio que reciben de otras madres.

Las ventajas de la experiencia

Ante ello, podrías preguntarte: ¿por qué la madres con más de tres hijos estarían más relajadas, si una criatura más podría convertirse en un mayor cúmulo de problemas? De acuerdo con la psiquiatra Janet Taylor, la respuesta es que después de tener a su cuarto hijo, las mujeres relajan sus concepciones de crianza.

Lee esto: Hasta 2 mil pesos gastarán para festejar a mamás mexicanas

Derivado de ello, se puede concluir que el estrés en las mamás aumenta conforme tienen más hijos, pero esto aplica en los primeros tres hijos, pasado este número, las cosas vuelven a relajarse gracias a la experiencia obtenida.

Por ejemplo, la doctora Taylor recordó que con su cuarto hijo ya ni siquiera se molestó en cubrir obsesivamente las cosas con tapones de seguridad. “¡Todo se convierte en cuestión de supervivencia!", bromeó.

Además, dijo que en su opinión las mamás dejan de estar en el centro de los juicios cuando tienen más de tres hijos.

Con información de Today.