Cuba Gooding Jr., actor ganador del Oscar por la cinta Jerry Maguire, ha sido acusado de violar a una mujer en Nueva York hace siete años, según una demanda civil presentada este martes.

La demandante, identificada en los documentos legales como "Jane Doe", dijo que conoció a Gooding en la sala VIP de un bar de Manhattan en agosto de 2013 y junto con una amiga, fue invitada por el actor a tomar unas copas en el hotel The Mercer.

La mujer afirma que Gooding pidió un taxi para que los llevara a los dos al hotel, donde se encontrarían con su amiga en el bar, pero una vez que llegaron a The Mercer, Gooding le pidió que fuera a su habitación porque necesitaba cambiarse de ropa.

Jane Doe  afirma que dudó en acompañarlo, pero Gooding le aseguró que sería rápido. Una vez dentro de la habitación, ella afirma que el actor puso música, bloqueó la puerta y empezó a desvestirse.

La violó en varias ocasiones, afirma la demandante

La mujer aseveró que trató de irse, pero el histrión la detuvo y comenzó a agredirla sexualmente con las manos. Ella alega que se resistió y dijo "no" varias veces, pero Gooding se volvió físicamente agresivo y la tiró sobre la cama para continuar con la violación.

Tras el acto, la mujer afirma que el actor fue al baño, lo que ella aprovechó para intentar escapar, pero al darse cuenta de ello, Gooding volvió a agredirla sexualmente.

Doe dice que ambos se acostaron en la cama después, porque temía que la violara por tercera vez, pero él se quedó dormido, permitiéndole salir de su habitación.

Abogado del actor dice que las acusaciones son falsas

En entrevista con TMZ, el abogado de Gooding, Mark Jay Heller, afirma que las acusaciones son falsas.

"Claramente, esta es una acusación fabricada que nunca fue reportada a la policía y no constituye base para ningún reclamo en este momento con 7 años de haber pasado"

Gooding, Mark Jay Heller, abogado de Cuba Gooding Jr.

Jane Doe quiere un juicio con jurado, así como una compensación por daños y una indemnización punitiva.

Gooding Jr. se encuentra en medio de un caso de agresión sexual, y hay al menos 22 mujeres que lo han acusado de conducta sexual inapropiada en clubes nocturnos. En octubre de 2019, Cuba se declaró inocente de 6 cargos de abuso sexual. Los casos penales aún no se han resuelto.

Con información de TMZ y Reuters.