Famosos

¿Bárbara de Regil es tóxica? Argumentan dejar de seguirla

Bárbara de Regil@barbaraderegil

Una usuaria se dio a la tarea de exponer varias razones para dejar de seguir a Bárbara de Regil

Luego de las polémicas en que Bárbara de Regil se ha visto envuelta, una usuaria en Twitter expuso varias razones a través de un hilo por las que se debería de dejar de seguir a la actriz ya que, de acuerdo con ella, varios de sus consejos y recomendaciones son bastante tóxicas.

Bárbara de Regil ha ganado popularidad desde su participación en la serie ‘Rosario Tijeras’ convirtiéndose en una Influencer con aproximadamente 7.2 millones de seguidores en su Instagram.

Gracias a esto se ha enfocado en compartir consejos para una vida fitness a través de rutinas de ejercicio y alimentación, haciendo giras y dando clases de zumba que, en primera instancia, no son nada baratas.

En segundo lugar, la usuaria identificada como @Veronica42614098 expone que dichas rutinas están pensadas únicamente para ella y su condición física, no están pensadas para un público en general.

Abro hilo de por qué debes de dejar de seguir a BÁRBARA DE REGIL y pedir sanciones justas a Influencers que atentan contra salud de los consumidores pic.twitter.com/6NcaEmnRYR

— stop making famous (@Veronic42614098) June 1, 2020

Proteínas de Bárbara de Regil, una bomba de sodio

Por otro lado, Bárbara de Regil ha compartido varias recetas en donde las porciones y valores nutricionales no cuadran y están pensadas para ella porque le han funcionado; no tiene ningún conocimiento profesional sobre nutrición, lo cual supondría un peligro para quienes decidan seguir al pie de la letra sus recomendaciones.

Un ejemplo fue la tan conocida receta de galletas de plátano en donde ella aseguraba que no contenían ningún carbohidrato, hecho por el que fue duramente criticada pero esto no fue nada a comparación del día en que sacó su propia marca de proteína.

Bárbara de Regil anunció el lanzamiento de su marca de proteína ‘Loving it’ asegurando ser de lo más saludable a un precio de 70 dólares o aproximadamente mil 599 pesos que en pocos días se agotó en las páginas de Internet como Mercado Libre o Amazon.

Pero, gracias al “boom” que su marca proteica desató, varios nutriólogos se dieron a la tarea de investigar más a fondo esta proteína que era en realidad ¡una bomba de sodio y carbohidratos! Razón por la que no es apta para personas con problemas cardiacos, con insuficiencia renal.

Además, el contenido del etiquetado no corresponde en nada con el contenido real del producto, para empezar se anuncia con un maravilloso sabor vainilla y el saborizante ni siquiera aparece en el etiquetado.

Como era de esperarse, las y los nutriólogos investigaron al respecto y descubrieron que más que una proteína, era una bomba de sodio.
No apta para personas con problemas cardíacos, insuficiencia renal o prácticamente para cualquier persona sana. pic.twitter.com/RdezQE4epA

— stop making famous (@Veronic42614098) June 1, 2020

De acuerdo a varios expertos de nutrición, como la nutrióloga Mariana Vite quien se ha especializado en la nutrición vegana, los aportes de la supuesta proteína de Bárbara de Regil se pueden conseguir con facilidad a través de una comida balanceada.

“Positividad tóxica” de acuerdo a expertos

El más reciente escándalo de Bárbara de Regil al dar “consejos” para quienes sufren de violencia de género lo hace pensando en que este problema es de actitud y no una crisis estructural formada desde el machismo fomentado en el país.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares de 2016 del INEGI, el 61.6% de las mujeres en México ha experimentado cualquier tipo de violencia en su vida, haciendo que en 2017 México ocupara el segundo lugar en América Latina en feminicidios de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Finalmente, algunos expertos en salud mental quienes han valorado a Bárbara de Regil como el psicólogo Juan Talamantes asegura que “estar felices todo el tiempo no es normal, somos seres humanos y tenemos emociones”

Además asegura que pese a sus trabajos de coach motivacional puede ayudar a algunas personas, a otras no pues se necesita de ayuda profesional. Esta solo es una exhibición del narcisismo de la actriz sin ser empática ante las situaciones de los demás.