Famosos

Anthony Hopkins: ¿Por qué no asistió a 'Premios Oscar 2021'?

Anthony Hopkins recibió la noticia de su premio Oscar como "Mejor Actor" mientras visitaba la tumba de su padre.
Anthony Hopkins
Compartir en
abril 26, 2021 a las 13:33 CDT

El domingo 25 de abril, Anthony Hopkins fue galardonado con un Oscar a la categoría de ‘Mejor Actor’ por su personaje en ‘The Father’; sin embargo, no asistió a la ceremonia.

Y es que, mientras se celebrara la ceremonia de los Premios Oscar 2021, Anthony Hopkins estaba de vacaciones en Gales del Sur visitando la tumba de su padre.

Anthony Hopkins rindió homenaje a su padre antes de recibir el Oscar

El pasado 29 de enero, Anthony Hopkins recibió la vacuna contra Covid-19. Después de esa fecha, el actor viajó a su tierra natal, Gales del Sur, para tomar unas vacaciones.

Ahí, Anthony Hopkins rendió homenaje a su padre declamando el poema "Do not go gentle into that good night" de Dylan Thomas, frente a la tumba.

Rebasado por el sentimiento, el actor no concluyó las frases dedicadas a su padre. Llevándose las manos al pecho, Hopkins prefirió guardar silencio.

El momento fue grabado en video y compartido a través de Twitter por el mismo Anthony Hopkins, minutos antes de ser ganador al Premio Oscar por ‘Mejor Actor’.

Anthony Hopkins no esperaba recibir el Premio Oscar

Luego de enterarse de su nuevo reconocimiento, Anthony Hopkins reveló a la prensa cómo fue que recibió la noticia de su galardón.

Según dijo, el escritor de la película ‘The Father’, Florian Zeller, fue quien lo informó sobre su último triunfo en Hollywood

“Estoy tan asombrado. Estoy sentado aquí pintando, en mi habitación de un hotel, y esta alegría (gritos) subió desde la puerta de al lado y pensé: ‘¿Están viendo un partido de fútbol?’ y luego recibí un mensaje de Florian diciendo que yo había ganado.”

Anthony Hopkins

Más tarde, Anthony Hopkins compartió su reacción a su victoria en el Oscar en un video de Instagram.

En su discurso, recordó al actor Chadwick Boseman, también candidato a la categoría a 'Mejor Actor', quien murió de cáncer el año pasado.

“Muy agradecido a la Academia. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, quien nos fue arrebatado demasiado pronto.  Muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, por eso me siento muy privilegiado y honrado. Gracias."

Anthony Hopkins

Con este Premio Oscar, Anthony Hopkins se convirtió en el actor con mayor edad en ser nominado y ganar la estatuilla dorada.

Su primer Oscar lo ganó hace casi 30 años, en 1992, por la película 'Silence of the Lambs'.

Con información de Metro UK