El pasado 5 de abril se dio lectura al ‘único’ testamento de José José, quien murió el pasado mes de septiembre del 2019. Pese a las especulaciones, Anel Noreña, exesposa del famoso cantante, fue declarada su heredera universal y albacea.

Hasta el momento, Anel Noreña no ha revelado la cantidad ni bienes heredados; sin embargo, tras la validación del documento, está en espera de la lista de bienes y deudas que heredó de José José.

Anel Noreña espera la lista de bienes, deudas y acuerdos de pago

Cecilia Mendoza, abogada de la familia mexicana de José José, fue la representante que comprobó la veracidad del último -y único- testamento firmado por el cantante.

De acuerdo con la abogada, deberán seguirse 4 etapas para que Anel Noreña reciba su herencia.

  1. Nombramiento de heredera y/o albacea -para el caso Anel Noreña-
  2. Inventario y avalúos -etapa actual del proceso de la herencia-
  3. Rendición de cuentas
  4. Adjudicación de bienes

En el caso del testamento de José José, ya se prepara la segunda etapa del proceso: la lista de bienes y deudas que Anel Noreña heredó, por lo que se determina cuáles son las deudas y bienes, así cómo la manera en que se finiquitarán.

Asimismo, Cecilia Mendoza adelantó que se reunirá con Laura Núñez -ex manager y asistente de José José- para aclarar el dinero gastado en tratamientos médicos, internamientos en hospitales, renta de casa-habitación y alimentos del cantante durante su estancia en Ciudad de México, antes de que Sara Sosa lo llevara a Miami.

Otro de los pasos a seguir es investigar y comprobar tanto con pruebas y documentos, que Laura Núñez pagaba incluso el penthouse del cantante en la colonia Nápoles.

Detalló que también tendrá juntas con directivos de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la casa discográfica Sony Music, para determinar si hay deudas o saldos a favor de acuerdo con los bienes musicales de José José.

Hasta el momento, se desconoce la existencia de deudas bancarias y con el Sistema de Administración Tributaria de México (SAT).

¿A cuánto asciende la fortuna de José José?

Paulina Mondragón, quien fue amiga íntima de José José, reveló en enero de 2020 que el cantante tenía ahorros por 4.5 millones de dólares (lo equivalente a más de 84 millones de pesos); dinero que guardaba para su vejez y que podría estar marcado en su testamento para heredar a Anel Noreña.

Por su parte, José Joel -hijo de José José y Anel Noreña- aseguró que la herencia de su padre está basada en las regalías de sus canciones por lo que era complicado saber la cantidad exacta.

Con información de Reforma