Famosos

Acusan a Andrea Legarreta por plagio

Andrea LegarretaTomada de video 

Una ilustradora mexicana denunció que la conductora compartió una de sus creaciones sin darle su crédito

Andrea Legarreta es un a de las celebridades que más activas se encuentra en las redes sociales. La conductora se ha caracterizado por mostrar su apoyo a los movimientos feministas.

En su cuenta de Instagram, la presentadora del programa Hoy compartió una imagen en la que hace referencia a que todavía falta mucho trabajo que hacer por conseguir una igualdad entre hombres y mujeres.

Sin embargo, una ilustradora mexicana acusó a Andrea Legarreta por plagio. A través de Twitter la usuaria, que se autodenomina “Marmaremoto”, denunció que la famosa había compartido su trabajo sin darle ningún crédito.

De acuerdo con la joven, Legarreta utilizó su diseño para compartirlo, pero no escribió quien había realizado el trabajo ni solicitó su autorización.

Mi mamá me despertaró para decirme que Andrea Legarreta publicó una ilustración mía en su instagram pero pos no me dan créditos chale :(

— marmarmaremoto (@marcianamariana) May 14, 2020

Tras la publicación del tuit, usuarios le pidieron a Andrea Legarreta que modificará su post y diera el crédito correspondiente a quien lo merecía. Pero la conductora hizo caso omiso y dejó la fotografía en su perfil.

“Estaría super que te mencionara andrea @marmarmaremoto”, “@andrealegarreta dale créditos a la chica que hizo esta ilustración”, “Estaría padre que dieras crédito a quien hizo la ilustración”, “Qué bonita, ojalá tuviera los créditos de su autora”, “Dale crédito a la mujer súper talentosa que hizo la imagen por favor!”, son sólo algunos de los comentarios en Instagram.

Al ver la respuesta de los usuarios, “Marmaremoto” agradeció a quienes etiquetaron a la presentadora del programa “Hoy” para pedirle que la coloque su nombre en la publicación. Incluso algunos le recomendaron que presente una queja formal por derechos de autor a través de la red social.

La joven cuenta con 81 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde constantemente comparte el trabajo gráfico que ha realizado en apoyo al movimiento feminista, la equidad de género y los derechos LGBT.

Andrea Legarreta no se ha pronunciado ante las acusaciones. Sin embargo, sus seguidores esperan que pronto lo haga ya que la conductora siempre responde a las dudas y cuestionamientos.

Andrea Legarreta responde a una seguidora que la cuestionó por no salir de casa

En Instagram una usuaria le cuestionó a la conductora el por qué durante la cuarentena no asistía al foro y Galilea Montijo sí.

“No entiendo, Gali si va al set de grabación y tiene su hijo chico y Andrea que tiene sus hijas grandes no sale de casa”, escribió una usuaria. 

Andrea Legarreta no se quedó callada y le respondió: “No hay mucho que entender... el equipo está dividido en dos y unos vamos una semana a foro y otra en casa y luego foro y luego casa”.

Después de la respuesta, la usuaria contestó apenada: “Ah ok, qué pena Andrea, gracias por contestarme, pues soy de Colombia y no veo mucho el programa acá. Cuando viví en México no me lo perdía, gracias por contestar. Qué pena”.

Andrea Legarreta@andrealegarreta