Famosos

Alyssa Milano dice que está perdiendo el cabello tras sufrir Covid-19

Alyssa MilanoMatt Sayles / AP

La actriz de Embrujadas pidió a las personas que se tomen el coronavirus en serio ya que los efectos secundarios son graves.

A principios del mes de agosto, Alyssa Milano reveló que había pasado uno momentos muy difíciles debido al Covid-19. De acuerdo con la famosa desde marza ha tenido una dura batalla contra el virus.

En sus redes sociales la famosa ha pedido a sus seguidores a seguir las medidas de sanidad para evitar contagios del coronavirus. Sin embargo, la actriz de Embrujadas reveló que está perdiendo el cabello.

A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, la artista señaló que una de las consecuencias que ha vivido después de recuperarse es la perdida de cabello.

En el clip, Alyssa Milano se muestra después de tomar una ducha y dispuesta a cepillarse su cabello.

“Solo quería mostrarte la cantidad de cabello que está saliendo de mi cabeza como resultado del Covid”Alyssa Milano

Mientras muestra como los mechones de cabello se van cayendo la actriz que le da vida a Phoebe Halliwell puntualiza que es muy importante utilizar el cubrebocas.

“Un cepillado, esta es mi pérdida de cabello por Covid-19. Usen una maldita máscara”Alyssa Milano

Su video lo acompañó con un claro mensaje en el que les pide a las personas tomarse con seriedad al coronavirus.

“Pensé en mostrarles lo que Covid19 le hace a tu cabello. Por favor, tómense esto en serio”Alyssa Milano

Alyssa Milano aprovechó su post para señalar que debido a que el coronavirus se trata de un virus nuevo no hay suficientes datos por la manera en la que actúa y detalló que ella sigue padeciendo efectos secundarios.

De acuerdo con el medio Huffpost, dermatólogos expertos en cabello han advertido que algunos pacientes experimentan una masiva pérdida de cabello al cabo de 2 o 3 meses.

“Es una caída extremadamente escandalosa. Las pacientes que lo sufren vienen muy alarmadas porque piensan que van a perder todo su pelo en cuestión de semanas”, el doctor David Saceda Corralo, dermatólogo y tricólogo en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén a Smoda.es.

Una investigación realizada por la doctora Natalie Lambert, de la Universidad de Indiana y presentada por la CBS señaló que la pérdida de cabello puede ser un síntoma secundario del Covid-19.

La caída de cabello como efecto secundario del coronavirus presenta muchas dudas. En algunos países ya se están presentando algunos estudios al respecto.