Alejandra Guzmán pospuso su concierto online “Lado Obscuro” debido a problemas de salud, pues la cantante fue sometida en abril a una cirugía más.

Su doctora de cabecera y encargada de extraer la sustancia que le inyectaron a Alejandra Guzmán en su cadera, declaró que se ha sometido a 32 cirugías.

Alejandra Guzmán lleva 32 cirugías reconstructivas

María Elena Saldoval, la doctora de Alejandra Guzmán comentó que a inicios de abril de este año, la cantante fue intervenida con su cirugía 32 en la cadera.

Explicó en entrevista con el programa ‘Suelta la sopa’ que pidieron que tuviera reposo para lograr una mejor cicatrización.

“Las recomendaciones no fueron por el tamaño o el proceso, sino por lo delicado de la zona, pues la extracción de los polímeros fue encima de la cabeza del fémur, en donde ya tiene prótesis de titanio en ambas caderas”.

María Elena Sandoval, especialista en reconstrucción.

Informó que las cirugías a las que se ha sometido Alejandra Guzmán se deben a la reacción que tuvo su cuerpo a los polímeros que le fueron inyectados.

Es por ello, que la doctora recomendó a ‘La Guzmán’ posponer su concierto, pues debe tener reposo para así lograr una correcta cicatrización.

Alejandra Guzmán es intervenida en medio del conflicto con Frida Sofía

Fue a principios de abril que Frida Sofía declaró para el programa ‘De primera mano’ que su abuelo, Enrique Guzmán había abusado sexualmente de ella.

Mismo tiempo en que Alejandra Guzmán pasó por su cirugía número 32 para la reconstrucción de su cadera, explicó su doctora.

Ante el conflicto que enfrenta la familia Guzmán Pinal, la doctora Sandoval comentó que este puede afectar la salud de la cantante.

Alejandra Guzmán y Frida Sofía

“Afecta que el paciente esté emocionalmente frágil y vulnerable, porque disminuye su sistema inmunológico. Como su doctora deseo que esté estable y tranquila”.

María Elena Sandoval, especialista en reconstrucción.

Comentó que ella le pide a Alejandra Guzmán que se enfoque en su salud y su tranquilidad, “Todo se va a solucionar, afirma.

“Yo la respeto mucho, porque ha sacado fuerza de su debilidad”.

María Elena Sandoval, especialista en reconstrucción.

Alejandra Guzmán se ha mantenido “limpia”

Finalmente, María Elena Sandoval comentó que Alejandra Guzmán tiene 2 meses “limpia” lo que ha favorecido en su salud.

“Tiene dos meses limpia, hace ejercicio respiratorio, toma medicina hiperbárica y no ha consumido alcohol”.

María Elena Sandoval, especialista en reconstrucción.

Que Alejandra Guzmán se encuentre sobria, ha ayudado a que esta tenga una mejor cicatrización después de que se sometió a su cirugía 32 en la cadera.