Un grupo de artistas urbanos de la Ciudad de México decidió inmortalizar la belleza de Yalitza Aparicio en un mural al que la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, ya le ha dado el visto bueno.

Puedes leer: Yalitza Aparicio se convierte en víctima de racismo tras aparecer en Vanity Fair

Le agradecen por inspirar a los soñadores

La fascinación que ha generado Aparicio tras su actuación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, no cesa. Desde hace meses, publicaciones de fama mundial como Vogue y Vanity Fair no pierden oportunidad para mostrar a la otrora maestra, en sus páginas. 

Ahora muralistas del grupo “Los Top Tequila”, decidieron elaborar la obra titulada “Orgullo Oaxaca”, para celebrar "a todas las personas que día a día luchan por sus sueños”. en ese sentido, los artistas utilizaron su cuenta de Instagram para agradecer a la intérprete de “Cleo” por inspirarlos.

Recomendamos: Yalitza Aparicio presume sexy abdomen en vacaciones

En el mural, la actriz oaxaqueña luce un atuendo tradicional y su cabeza está adornada por una iguana multicolor con flores. Frente a la imagen de Yalitza aparece un jaguar de varios colores.

Yalitza presume la obra que inspiró

El retrato se ubica en la calle Doctor Olvera, esquina Doctor Andrade, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. Hasta ahí se trasladó la nominada al Oscar, el domingo pasado, en donde aprovechó para tomarse varias fotos, mismas que compartió en sus redes sociales con la frase: “tarde de paseo”.

Lee esto: "Yalitza Aparicio es una mujer inteligente y auténtica", dice Arcelia Ramírez

Además de este mural, la protagonista de Roma cuenta con otros retratos en la alcaldía Iztapalapa y en Tlaxiaco, su ciudad natal.

Los Top Tequila colaboran con el gobierno de la CDMX para embellecer el Centro Histórico

El trabajo de “Los Top Tequila” es reconocido no sólo por otros artistas urbanos, sino también en el mundo del entretenimiento y la cultura nacional, lo que les ha permitido realizar hecho murales para artistas como Lila Downs, la serie de Netflix Narcos: México y algunos gobiernos estatales.

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó el proyecto Capital del Arte, como parte del Programa Integral de Revitalización del Centro Histórico, que consiste en la intervención artística de más de mil cortinas de comercios, la cual se llevará a cabo por artistas urbanos como el grupo de los Top Tequila.