En medio de opiniones divididas sobre el trabajo actoral de Yalitza Aparicio en "Roma", no podía faltar la opinión de la siempre sensata Arcelia Ramírez.

Al hablar de Clausura del Amor, la puesta en escena en la que participa con Antón Araiza bajo la producción de Hugo Arrevillaga y que puedes disfrutar en en el Foro Bellescene, la actriz dedicó un muy especializado análisis sobre la nominada al Óscar como Mejor Actriz. 

En entrevista con Javier Poza, la multinominada al Premio Ariel reveló que es de las personas que aún no ha visto la película, pero no por falta de interés sino que quiere apreciarla en una pantalla de 35 milímetros”. No obstante, y en aras de contribuir en el debate actoral asegura que Yalitza sí actúa en el último filme de Alfonso Cuarón. 

"Creo que ella tuvo las virtudes para ponerse en las manos de Alfonso y para ponerse en los zapatos de ese personaje. Tuvo la inteligencia para saber quién era su personaje, para saber seguir las indicaciones", porque al estar frente a una cámara aún siendo actor es difícil.  En ese sentido, Arcelia remató:

La multipremiada Ramírez también participa en Estelas del Narco, una puesta en escena que busca dar voz a las víctimas del narcotráfico en los distintos ámbitos en los que impacta, a diferencia de la tendencia a enaltecer y romantizar las historias de los capos.

Acá la declaración completa: