México.- El exconductor Mauricio Clark continúa apoyando las llamadas "terapias de conversión" y ahora pidió dedicar una oración a las senadoras Citlalli Hernández de Morena y Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano (MC), quienes han mostrado su rechazo a este método.

Puedes leer: "Desde que conocí a dios, no tengo necesidad de masturbarme": Mauricio Clark

Sin embargo, ambas legisladoras le contestaron a Clark por Twitter:

Recomendamos: "La homosexualidad es parte de mi pasado": Mauricio Clark

En otro tuit y en contestación a usuarios que dijeron hacer caso a la petición del exconductor, Hernández explicó que el género es una construcción social y cultural, no una condición otorgada por algún dios.

La emeceista añadió que quienes ofrezcan el "servicio" de quitar la homosexualidad es violatorio a los derechos humanos y un fraude, pues terceras personas no pueden curar lo que no es una enfermedad.

Lee: Tras años de promover terapias de conversión gay, se declara homosexual

¿Por qué son peligrosas estas "terapias"?

Las "terapias de conversión" son métodos aplicados a personas de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Intersexual) para que dejen serlo, pues quienes están a favor de ellas las consideran una enfermedad.

Las "terapias" continúan realizándose a pesar de que hace 45 años, en 1974, la Asociación Americana de Psiquiatría reconoció que estas orientaciones no son un trastorno psiquiátrico ni una condición que necesite terapia.

Puedes leer: "Tu voz cambiará la historia": Buscan reunir testimonios de víctimas de terapias de conversión

De acuerdo con el informe "Violencia contra personas LGBTI" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los métodos consisten en internamientos en "clínicas" o campamentos donde las personas sufren abuso físico o violaciones.

Recomendamos: Tras declaración de Mauricio Clark, Conapred condena terapias de conversión

La Comisión y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirman que no tienen sustento científico, al contrario, violan derechos humanos y ponen en riesgo la salud.