Este miércoles primero de mayo, el actor mexicano Pablo Lyle ante una corte de Miami-Dale en el estado de Florida, Estados Unidos; en el lugar, las autoridades de justicia lo declararon sospechoso de homicidio involuntario, esto a pesar de que el acusado se dijo inocente. 

Por los cargos que la justicia local lo juzga, Lyle podría pasar hasta 15 años en la cárcel. 

Puedes leer: Esposa de Pablo Lyle rompe el silencio en Instagram

Todo esto llega luego de que el mexicano de 32 años fuera detenido el pasado 31 de marzo acusado de haber golpeado a un hombre de origen cubano durante una riña surgida de un accidente de tránsito. Como resultado del enfrentamiento, el hoy occiso cayó al piso y se golpeó la cabeza, lo que lo dejó inconsciente y posteriormente derivó en la muerte. 

Tras la comparecencia del actor, el juez Alan Fine determinó que el acusado debe permanecer en arresto domiciliario al ser encontrado presunto culpable del asesinato de Juan Ricardo Hernández de 63 años. 

Recomendamos: Arrestan a Pablo Lyle tras golpear a hombre de la tercera edad en Miami

Originalmente el caso había sido asignado a la jueza Lisa Walsh y ella había impuesto al protagonista de Mirreyes vs. Godinez una fianza de un millón de dólares para acceder a la libertad condicional, pero ella renunció y el expediente pasó a las manos de Fine quien disminuyó la fianza a 50 mil dólares. 

La situación legal del acusado será determinada luego de las últimas dos audiencias que tendrán lugar el 11 y 22 de junio de la ciudad antes mencionada. 

Lee esto: Abogados de Pablo Lyle dicen que no tiene dinero para pagar una indemnización

Sobre el caso, Frank Gaviria, uno de los abogados del actor, declaró que los testigos serán fundamentales a la hora de que el juez tome la decisión sobre la libertad de Pablo. 

Con información de El Universal.