Julieta Venegas, Alejandro Sanz, Gael García Bernal, Consuelo Duval, Laura Zapata, Carla Morrison, Eduardo España, Mauricio Castillo, Erika Buenfil, Tina Galindo, Joaquín López Dóriga, Carlos Baute y Alejandro Sanz son parte de la comunidad artística que lamentaron hoy la muerte de Chavela Vargas.

Con frases características de “La Chamana” pasando por estrofas de algunas de sus canciones, hasta mensajes de amor, actores, cantantes y periodistas han expresado su pesar por la lamentable muerte de Isabel Vargas Lizano, quien falleció a los 93 años.

A través de la red social Twitter, diversos famosos expresaron su sentir sobre el acontecimiento como fue el caso del actor Gael García Bernal, quien publicó: “Agarraste por tu cuenta las parrandas… Chavela, dónde andarás?”.

Por su parte, los actores de comedia Consuelo Duval y Eduardo España expresaron: ”Entonces desde allá Chavela.. Recibe y ayuda a los que estamos en el camino de las lágrimas...y de las Sonrisas ´no morimos, trascendemos`" y “Gracias x tantos momentos, atmósferas, emociones que nos regalaste al atreverte a ser y manifestarte con tus mágicas notas”, respectivamente.

La cantante Julieta Venegas publicó: “Ay Chavela!!! Tú no mueres porque vivirás para siempre en nosotros. Tu voz y tu espíritu nos dan fuerza. Gracias. Descansa en paz”, mientras que su similar Carla Morrison dijo: “Descanse en paz, gran señora Chavela Vargas! tu llanto y pasión me ayudaron a comprender lo mío. #Diospadretetengaensugloria”.

La actriz Laura Zapata hizo lo propio al escribir: “Chavela Vargas ya se fue en el viaje eterno a la inmortalidad !!! Descanse en paz la gran @ChavelaVargas ve con Dios, te vamos a extrañar !!”.

Otras de las cantantes juveniles que manifestó su pesar fue Pambo: “Hoy perdimos a una de las grandes. Digna representante de nuestra cultura. Una persona valiente y admirada. DEP #ChavelaVargas”. La cantautora Fernanda Ostos señaló: “Una verdadera intérprete, alma vieja y muy atormentada, cínica de la vida, buen viaje Chavela Vargas”.

Los actores Manuel Flaco Ibañez y Mauricio Castillo señalaron “Q.D.E.P. Chavela Vargas se nos fue al cielo a cantarle a Dios, Viviras eternamente en el corazón de los Mexicanos” y “Murió Chavela Vargas...y ahora las canciones sufrirán más con su ausencia”, respectivamente.

El periodista Juan José Origel, escribió: “Descansa en paz la gran Chavela Vargas!!!”, mientras que la actriz Jessica Coch dijo: “La chamana hoy no muere, trasciende. Adiós @chavelavargas”.

El cantante Alejandro Sanz, de igual forma, se manifestó al expresar: “Noo, no me lo digan.. Ah ya se me torció el alma.. Adiós Chavela.. bonito viaje nos dejaste maestra.. Vuela Señorona.. Y dile al mundo: ahí te quedas.. Hasta siempre Chavela.. Ya no me lo digan.se nos fue La Chamana, Chan... :(“.

El actor Humberto Busto también compartió su pesar: “Descansa hermosa @ChavelaVargas ... Y gracias por esa bella melodía q acompañó otras partidas en una Ciruela q también es tuya para siempre”.

Erika Buenfil también deseó un descanso en paz a Chavela, mientras que Claudia Lizaldi publicó: “La Chamana que sin morir a trascendido.. El poder de los grandes que sin miedo enfrentan el vuelo más grande... Luz @ChavelaVargas”.

Por su parte, José María Yazpik escribió: “Un tequila en honor a la enorme y única Chavela Vargas. Estarás siempre entre nosotros. Buen viaje”; así como el cantante Carlos Baute, quien publicó “Un dulce y respetuoso adiós para una Gran Artista, que dio todo lo que quiso y vivio todo lo que pudo, Chavela Vargas, Besos por siempre!”.

A su vez, la productora Tina Galindo expresó: “Descanse en Paz #Chavela Vargas, quién le iba a decir por allá en los sesenta que llegaría a #Bellas Artes...”; mientras que Joaquín López Dóriga sostuvo “Un brindis y un recuerdo por Chavela Vargas. Vivió y murió como quiso”.

Por su parte, Alejandro Sanz tuiteó: “Noo, no me lo digan.. Ah ya se me torcio el alma.. Adios chavela.. bonito viaje nos dejaste maestra.. Vuela Señorona.. Y dile al mundo: ahi te quedas.. Hasta siempre Chavela.. Ya no me lo digan”.

Dando a conocer la noticia en su cuenta de la cantante a través del mensaje: “Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas… Se ha ido la gran dama Chavela Vargas”.