Les decomisan mezcal en plena fiesta de estreno de filme de Carlos Reygadas en Cannes

El mezcal fue enviado a Francia desde México para apoyar el festejo del estreno mundial de la película de Reygadas, "Post tenebras lux", que compite por la Palma de Oro.

Cannes, Francia.- El servicio francés de Aduanas decomisó varias botellas de mezcal en un castillo de Cannes, donde se celebró la fiesta de estreno de una película del cineasta mexicano Carlos Reygadas, confirmaron fuentes diplomáticas.

 

La incautación se debió a que la empresa que organizó la recepción, la francesa "Le Pacte", no verificó que las cajas de botellas no habían cumplido con los trámites aduanales.

 

El mezcal fue enviado a Francia desde México para apoyar el festejo del estreno mundial de la película de Reygadas, "Post tenebras lux", que compite por la Palma de Oro.

 

Los hechos ocurrieron a la medianoche local, cuando un fuerte dispositivo de varias decenas de agentes aduaneros y policías franceses se desplazaron al castillo del Suquet, en el que se celebró la velada, ubicado en la ciudad vieja de Cannes.

 

Los agentes permanecieron afuera del lugar al menos hora y media, por la entrada principal del castillo donde se ofrecía la velada para celebrar el estreno de gala de la cinta, después de su proyección en el Palacio de Festivales.

 

Las fuentes agregaron que "se actuó como siempre de buena fe y se entregaron las botellas a la empresa. Ésta debió haberse cerciorado de que las botellas habían cumplido con los trámites aduanales en este caso".

 

"Estas botellas no tenían ningún fin comercial ni otro que no fuera ser distribuidas en la recepción de Carlos Reygadas", añadieron.

 

La Embajada de México en Francia no ha sido notificada acerca de este proceso, ni de que se hayan interpuesto denuncias.

0
comentarios
Ver comentarios