September 22, 2019 04:13


SHAZAM! destrozó en taquilla a Hellboy

SHAZAM!
SHAZAM!Warner Bros.

La película de DC Comics se mantiene con paso discreto; pero firme.

El reboot de Hellboy por fin se estrenó en cines del mundo, y su llegada no podía haber sido más fría por parte del público en general. La muestra de ello es que SHAZAM! la destrozó en la taquilla; algo a considerar tomando en cuenta que es obra que salió una semana antes y que a pesar de sus buenas críticas en general, no representaba un imán de dinero en general.

Puedes leer: SHAZAM! triunfa gracias a su simpleza y corazón puro

En su primer fin de semana, Hellboy apenas hizo 12 millones de dólares en el mercado doméstico; a nivel mundial aún no se tienen los datos exactos, pero se estima una recaudación similar, si no es que un poco menor a los 10 millones de billetes verdes. Por otra parte, el héroe de DC Comics se embolsó esta semana 25 millones en Estados Unidos, mientras que en el mercado internacional tuvo 35 millones, es decir, hizo más del doble de dinero de una producción de recién estreno; algo que no deja muy bien parado al demonio rojo.

SHAZAM! destrozó en taquilla a Hellboy

Hasta el momento, Billy Batson lleva recaudados cerca de 260 millones de dólares, algo respetable para una producción de 100 millones; lo que indica que continua con un paso firme, estando dentro de las estimaciones. Se espera que con una semana más antes de la llegada de Endgame y con un Hellboy desinflado, parece que tendrá unos días más para juntar un poco para su causa. Para el final de su recorrido en cine rondará entre los 400 y 500 millones.

Hellboy fue recibido con malas críticas por parte de medios y fans

Una de las principales razones del fracaso en taquilla de Hellboy ha sido la mala recepción que ha tenido en general; tanto fans como medios no han estado conformes con el reboot hecho por Lionsgate. Las comparaciones con lo hecho por Guillermo del Toro han estado a la orden del día; entre las críticas que se le han hecho se señala una mala escritura, mal uso de la clasificación R, pésimos personajes y falta de carisma. Lo único que se rescata es la actuación de David Harbour como Hellboy.

Recomendamos: Hellboy es sangrienta; pero se queda lejos de Guillermo del Toro

Hay que mencionar que la película apenas costó 50 millones de dólares, por lo que un pequeño impulso podría salvarla; sin embargo, la presencia de SHAZAM! y la inminente llegada de los Vengadores, probablemente terminarán por enterrarla.

Con información de Box Office Mojo.

0
comments
view comments