Después del gran éxito que ha resultado para DC y Warner la película de SHAZAM!, era lógico pensar que habría una segunda parte. Bueno, sólo tardaron un par de días después del estreno para confirmar esto; la productora dio a conocer que Billy Batson y su familia regresarán en el futuro próximo para una nueva aventura.

Puedes leer: SHAZAM! triunfa gracias a su simpleza y corazón puro

Por el momento se sabe que Henry Gayden, el guionista, regresará para hacer el texto de esta secuela; no queda claro si el director, David F. Sandberg, también hará lo propio, sin embargo, dado lo sucedido con Patty Jenkins y Mujer Maravilla, así como James Wan y Aquaman, es probable que se llegue a un acuerdo para que retome las riendas del proyecto, o por lo menos esté relacionado de alguna manera.

De igual manera no se sabe nada del cast; pero se cree que por lo menos Zachary Levi y Asher Angel repetirán su papel de Billy Batson y su versión adulta; habrá que ver si se logra el regreso del resto de personajes importantes, incluidos los miembros de su familia adoptiva. Se espera que en esta segunda parte se pueda ver la esperada confrontación con Black Adam, quien desde hace años espera su turno para aparecer en pantalla de la mano de Dwayne Johnson.

Un nuevo éxito para DC Comics

Si bien no se espera que rompa la taquilla mundial, la película del niño que se convierte en superhéroe ha hecho buenos números en todos los territorios donde se ha estrenado, con 56.8 millones de dólares en Estados Unidos y 102.3 millones en el resto del mundo, lo que da un total de 159 millones de billetes verdes para el hombre con el poder de Zeus. Hay que mencionar que su producción no rebasó los 100 millones, por lo que va en vías de recuperar sus costos sin problema.

Recomendamos: ¿SHAZAM! o Capitán Marvel? De como DC Comics perdió un nombre y Marvel lo ganó

Lo único que podría ser un obstáculo es el estreno de Hellboy a mediados de abril y el de Endgame a finales del mismo mes; aún así, estimaciones dan una taquilla total de unos 500 millones de dólares, lo cual sería perfecto para las intenciones de Warner y esta nueva línea del Universo DC en cine; misma que busca un acercamiento más mesurado, en todo sentido, a sus producciones.

Con información de The Wrap.