Parece que la telenovela alrededor de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' aún no termina, nuevos rumores apuntan a un posible estreno de una versión extendida de la película, que agregaría entre 3 a 5 escenas al metraje actual.

Rey vs Kylo Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker

Esto sería motivado por una filtración de una persona que trabajó en la película, la cual señala que el corte para cine fue ordenado por Disney para boicotear a J. J. Abrams, quien había pensado en una película más larga y con mejor desarrollo.

De ser cierto esto, Disney lanzaría una nueva versión en las próximas semanas un el agregado mencionado, después lanzaría otra edición para Blu-ray con más material y el "J. J. Cut" llegaría hasta que la película saliera en Disney+.

J. J. Abrams fue presionado para terminar 'Star Wars: The Rise of Skywalker'

SI bien no se sabe a ciencia cierta si existe esa versión "completa" de 'Star Wars: The Rise of Skywalker', es cierto que J. J. Abrams fue presionado para terminar la película en tiempo; la misma editora del filme, Maryann Brandon, da cuenta de esto.

En entrevistas ella ha mencionado que toda la filmación fue un caos, Disney estaba sobre de ellos para completar la obra en tiempo, pues no estaban dispuestos a cambiar la fecha de estreno; por lo que varias veces tuvo que ir a buscar al director a media grabación.

Kylo Ren y Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker

En otras palabras, la película ya estaba en post-producción cuando ni siquiera se había terminado de filmar en su totalidad; lo que dio como resultado un montaje apresurado y de muy baja calidad.

Al parecer la orden era tener el filme en tiempo y con una duración menor a las 3 horas, pues no se querían arriesgar a que la película tuviera pocas exhibiciones en salas comerciales durante el día; algo extraño, tomando en cuenta que Disney permitió que 'Avengers: Endgame' durará los 180 minutos.

Con información de SNTS.