Cine

‘’Star Wars’: Al Pacino rechazó el papel de Han Solo

Al Pacino Paramount Pictures

Al Pacino confesó que rechazó el papel de Han Solo de ‘Star Wars’ debido a que no entendió el guion

Gracias a los filmes de Star Wars, muchos actores de la popular película de ciencia ficción alcanzaron la fama. Incluso, la propia franquicia tiene su día de conmemoración.

Sin embargo, algunos actores rechazaron participar en Star Wars sin saber que se convertiría en todo un fenómeno cultural.

Al Pacino reconoció que rechazar el papel de Han Solo en ‘Star Wars’ fue uno de los errores de su carrera

El legendario actor, Al Pacino, fue considerado para interpretar a Han Solo, pero rechazó el papel, por lo que fue otorgado a Harrison Ford.

Al Pacino dijo al periódico ‘Evening Standard’, en 2013, que se negó a participar en Star Wars debido a que no entendió el guion ni la historia.

Durante la entrevista, Al Pacino narró que fue con un amigo a la audición para Star Wars. Él lo leyó, pero tampoco lo entendió. Yo decía: '¿Acaso van a hacer una película de esto?' y no lo acepté", reveló.

"Harrison Ford me debe su carrera a mí, es broma. Si rechacé Star Wars fue porque no entendí el guion, así de sencillo”Al Pacino

Posteriormente, en 2015, Han Solo contó para el medio de comunicación ‘The Talks’ que rechazar el personaje de Star Wars fue uno de los grandes errores de su carrera.

Sin embargo, Al Pacino asegura no arrepentirse de los guiones que rechazó

Sin embargo, Al Pacino asegura no arrepentirse de los guiones que rechazó a pesar de haberse negado a participar en ciertas películas.

“Rechazar Star Wars fue uno de mis primeros grandes errores. Todo eso está en mi museo personal de los errores junto a otros buenos guiones que dejé ir"Al Pacino

A pesar de haberse negado a participar en Star Wars, Al Pacino ha protagonizado otras grandes películas como ‘El Padrino’, de 1972, y ‘Caracortada’, de 1983.

Cabe mencionar que Al Pacino también rechazó el personaje de John McClane, de la saga de Duro de matar.

Incluso, se rehusó a interpretar a Edward Lewis, protagonista de la comedia romántica ‘Mujer bonita’.

Sylvester Stallone también rechazó el papel como Han Solo luego de no ver convencido al director de Star Wars durante su audición, por lo que decidió negarse al papel antes de que fuera rechazado. 

Leonardo DiCaprio y Rooney Mara también rechazaron participar en Star Wars

Curiosamente, Al Pacino no es el único actor que se ha negado a participar en una película de Star Wars.

A finales de los años 90, Lucasfilm buscó a Leonardo DiCaprio para que diera vida a Anakin Skywalker, pero el actor lo rechazó para protagonizar la exitosa película ‘Titanic’.

Años después, le ofrecieron a la actriz Rooney Mara el personaje Jyn Erso en ‘Star Wars: Rogue One’, pero lo tuvo que rechazar debido a que se encontraba filmando otra película.