Enola Holmes’, que recién se estrenó en Netflix el pasado 23 de septiembre, ha sido todo un éxito, recibiendo muy buenas críticas gracias a los personajes y sobre todo la trama que desarrolla.

De acuerdo a Deadline, esto ha hecho que el director Harry Bradbeer piense en desarrollar no solo una, sino al menos cinco secuelas, bajo la fórmula de Millie Bobby Brown como ‘Enola Holmes’ y Henry Cavill como el enigmático detective ‘Sherlock Holmes’.

Enola Holmes’ es una adaptación de la novela ‘Las aventuras de Enola Holmes: El Caso del Marqués Desaparecido’; no obstante tiene una compilación de seis novelas más que fueron publicadas entre el 2006 y 2010:

  • ‘El caso de la dama zurda’

  • ‘El caso del enigma de las flores’

  • ‘El caso del peculiar abanico rosa’

  • ‘El caso de la crinolina críptica’

  • ‘El caso del adiós gitano’

La cinta de ‘Enola Holmes’ fue de hecho propuesta para su adaptación en Netflix por Millie Bobby Brown y su hermana, por lo que ambas se desarrollaron como productoras; ante el éxito que la película está teniendo, tanto Bobby como el director han estado pensando en más de una secuela.

“Sí, hay más de una historia que contar. La historia no ha terminado todavía. Ella no ha crecido, no hay conclusión. Creo que será alguien que siempre está evolucionando, pero definitivamente hay más para mostrar en pantalla. Al director Harry Bradbeer y a mi nos encantó trabajar juntos, así que esto tiene que pasar”

Millie Bobby Brown

Por su lado, Henry Bradbeer aseguró que uno de los personajes que le gustaría explotar es el que interpreta Helena Boham Carter, quien es la madre de los Holmes, que desaparece misteriosamente, al no encontrar ayuda en Mycroft y Sherlock, es Enola quien decide tomar el caso en sus manos.

La adaptación cinematográfica de ‘Enola Holmes’ cuenta con las participaciones de Henry Cavill como Sherlock Holmes, Sam Claflin como Mycroft Holmes y Helena Boham Carter como Eudoria Holmes.