A través de un comunicado, WarnerMedia dio a conocer el nombramiento de Ann Sarnoff como su nueva CEO; la cual se hará cargo a partir de este momento de todo lo que tenga que ver con los proyectos de la compañía, como lo son las diversas películas y series que se producen, incluyendo aquellas que tienen que ver con los personajes de DC.

Puedes leer: La presidenta de DC Entertainment abandona Warner Bros

El nombramiento de Sarnoff marca un hito en la empresa, pues se trata de la primera presidenta ejecutiva de la historia. Hasta antes de su nombramiento, ella se desempeñaba como presidenta de BBC Studios Americas, anteriormente fue co-fundadora y presidenta de la junta directiva de Britbox. Sin mencionar que tiene más de 30 años de experiencia en medios de comunicación.

Uno de sus principales objetivos, además de mantener el desempeño de los estudios de cine y televisión, será reforzar la estrategia de streaming de la compañía, misma que actualmente no es su punto más fuerte; la muestra es el aparente fracaso de DC Universe, la cual no cuenta con una gran cantidad de suscriptores, por lo que se estaría pensando dar de baja el servicio y posicionar las series en otras plataformas.

Llega a reemplazar a Kevin Tsujihara

Ann Sarnoff tomará el lugar de Kevin Tsujihara, quien desempeñó el rol de presidente ejecutivo de Warner desde 2013, hasta marzo de este 2019; cuando renunció a su cargo después de que se diera a conocer un escándalo sexual en el que estaba involucrado, donde abuso de su posición de poder para tener favores sexuales de una joven actriz, de la cual no se reveló el nombre.

Recomendamos: ¿Warner es la culpable del desastre del DCEU?

Hay que mencionar que la gestión de Tsujihara nunca fue del agrado de fans y creativos que trabajaron durante su gestión en la empresa. Se le considera el responsable directo de la mala planeación del Universo DC en cine, de la salida de George Miller (director de toda la franquicia de Mad Max) de la empresa por motivos de dinero y de perder terreno ante Disney en cuestión de taquilla, pues antes de su llegada, Warner se mantenía como el primer lugar en términos de recaudación. 

Con información de Variety y CNN.