Ante el éxito de Aquaman, uno pensaría que Warner Bros. ya estaría planeando darle una nueva forma al DCEU; y así es, aunque no de la manera en la que esperaríamos.

Al parecer, ante el éxito individual de Aquaman y Mujer Maravilla, así como los fracasos de Liga de la Justicia y Batman v Superman; el estudio habría decidido matar a su universo de superhéroes en cine. Ojo, esto no significa que no tendremos más películas de personajes de DC, más bien se quiere regresar al plan original, esto es, películas independientes, sin mucha relación una de la otra.

Esto según Toby Emmerich, CEO de Warner Bros. Pictures Group; quien ha señalado que su próximo movimiento con esta franquicia se aleja del universo compartido, para darle espacio a los creativos de desarrollar sus propias historias con estos héroes y villanos. En otras palabras, dejarán de lado el ejemplo de Marvel y su MCU.

Como recordarán, esa era la idea para el Zack Snyder y su Man of Steel, el director fue firmado para una trilogía de Superman, que siguiera el mismo tono de Nolan y la trilogía de Batman; no obstante, ante la poca recaudación del filme, se decidió iniciar el DCEU, lo cual trajo como consecuencia los problemas por todos conocidos.

Así que por el momento, ya no hay planes para una nueva película de la Liga de la Justicia; si todo marcha bien, tal vez en algunos años veamos reunidos de nueva cuenta a los héroes más famosos del planeta.

Con información de Cosmic Book News.