Una de las sagas de películas que más tiempo lleva en el cine es sin duda la de ‘Rápido y Furioso’, pero de acuerdo a nuevos reportes se han anunciado que las producciones llegarán a su fin tras dos producciones más.

La saga de ‘Rápido y Furioso’ en donde Vin Diesel y Dwayne ‘The Rock’ Johnson ha participado arduamente, actualmente se encuentra desarrollando la novena película bajo la dirección de Justin Lin, mismo que también dirigirá la cinta número 10 y 11 que concluirán con el fin de una era.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, las cintas 10 y 11 concluirán las historias de acción y autos mas vistas en la historia del cine y quien mejor para dirigirlas que Justin Lin quien anteriormente dirigió: 

  • ‘Rápido y Furioso: Reto Tokio’ (2006) 
  • ‘Rápidos y Furiosos 4’ (2009) 
  • ‘Rápidos y Furiosos 5in control’ (2011)
  •  ‘Rápidos y Furiosos 6’; y ahora se encuentra dirigiendo la novena cinta.

‘F9’ se había programado para llegar a las salas de cine pero se atrasó hasta el próximo 28 de mayo 2021 tras la pandemia de Covid-19, siendo una de las producciones afectadas por la enfermedad surgida en Wuhan, China.

Por su parte, ya se sabía que Justin Lin sería el encargado de dirigir la novena y décima cinta de 'Rápido y Furioso' luego de que Vin Diesel lo confirmara en 2018.

De acuerdo con Diesel durante una entrevista en febrero pasado, en el caso de ‘Rápidos y Furiosos 10’ se dividirá en dos partes generando así la cinta número 11.

No obstante, no se ha descartado el futuro sobre un spin-off desprendido de la saga sobre alguno de los personajes o alguna historia que pudiera quedar inconclusa o que diera para más historias, en cualquier caso Vin Diesel ha expresado su apoyo total si ese fuera el caso.

“Sería bueno retribuir a Universal por su apoyo durante las últimas dos décadas. Sería bueno que este mundo continúe en las generaciones venideras”

Vin Diesel

Asimismo, Dwayne Johnson habría confirmado el pasado mes de abril que una secuela de ‘Fast and Furious Presents: Hobbs & Shaw’ de 2019 se encuentra en desarrollo activo.