La película estadounidense Mujer Bonita, catalogada como una de las mejores y más exitosas comedias románticas de finales de los 90, pudo haber tenido un destino muy diferente al actual, ya que su final original era todo menos rosa, reveló su protagonista, la actriz estadounidense Julia Roberts.

Puedes leer: Remake de Mujer Bonita sería imposible en estos tiempos, dice Julia Roberts

"Mujer Bonita era muy oscura"

La cinta, dirigida por Garry Marshall, cuenta la historia de Vivian (Julia Roberts), una prostituta cuya vida da un giro de 180 grados cuando conoce al millonario Edward Lewis (Richard Gere), quien la contrata, después de ser abandonado por su novia, para que lo acompañe durante una semana a una reunión de negocios. Es en ese tiempo que los dos se enamoran y terminan formalizando una relación.

Recomendamos: Con pechos falsos, Julia Roberts espera aumentar seguidores en Instagram

Durante una charla para la sección “Actors on Actors” del medio especializado Variety, Julia le contó a Patricia Arquette que el guión original planteaba un final nada romántico para su personaje. 

La protagonista habría muerto de una forma terrible

Las actrices, señalaron que “Tres mil”, nombre original de la película, mostraba al personaje de Richard Gere echando a Vivian de su auto y tirándole encima el dinero que le había prometido, para después abandonarla, mientras la prostituta quedaba tirada en un callejón sola y con el corazón roto.

Aunado a ello, el ex presidente de Walt Disney Studios, Jeffrey Katzenberg, dijo en otra entrevista que el personaje de Julia fallecía de una sobredosis.

Lee esto: Julia Roberts podría renunciar a las comedias románticas

"Hubo un productor que se quedó con el guión y llegó a Disney. Pensé: '¿Disney? ¿Van a animarla?’”, recordó la ganadora del Oscar por la película Erin Brockovich

Sin embargo, todo cambió gracias a  Marshall. Él "vino y, como era un ser humano genial, sintió que sería justo conocerme, ya que había tenido el trabajo durante tres días y lo había perdido. Y cambiaron todo y se convirtió en algo que iba conmigo", finalizó Julia.