Disney confirma a Robert Zemeckis como director del live action de ‘Pinocho’

Pinocho
PinochoDisney

Robert Zemeckis será el encargado de dirigir la versión live action de Pinocho para Disney

Luego de que dos cineastas reconocidos declinaran al proyecto que Disney se trae entre manos -Sam Mendes (‘1917’, 2020) y Paul King (‘Paddington)-’ el live action de ‘Pinocho’, parece que al fin encontraron al director indicado para darle vida al muñeco de madera: el ganador del Oscar, Robert Zemeckis (‘Forrest Gump’, 1994).

De acuerdo con Deadline, el cineasta ayudará en la escritura del guion a Chris Weitz (‘Cenicienta’, 2015) para que la producción del remake del clásico estrenado en 1940, la segunda película producida por Disney después de su éxito con ‘Blancanieves y los siete enanos’ (1937).

Robert Zemeckis es uno de los grandes directores reconocidos por Hollywood gracias a su habilidad en la incursión de efectos especiales en películas como en ‘Volver al futuro’ (1985) o su captura de movimiento como en ‘El expreso Polar’ (2004).

 

Aunque por el momento no existe un elenco o posibles actores que participen en esta nueva versión, se espera que la producción bajo el mando de Zemeckis pueda ver la luz a finales del 2020.

Competirá con las versiones de Roberto Benigni y Guillermo del Toro

Además es sabido que por el momento, Robert Zemeckis está afinando detalles para el remake de ‘La maldición de las brujas’ con Anne Hathaway, un clásico de los 90 con la inolvidable actuación de Anjelica Houston bajo la dirección de Nicolas Roeg, película que a más de uno dio pesadillas.

 

Cabe recordar que, el actor, guionista y cineasta Roberto Benigni (‘La vida es bella’, 1997), realizó un live action de Pinocho en 2002 dándole vida al muñeco aunque, en 2019 participó en una nueva versión, esta vez como el carpintero Geppetto.

Asimismo, el también ganador del Oscar, Guillermo del Toro (‘La forma del agua’, 2017) se encuentra realizando una versión animada del clásico que llegará a través de Netflix para el 2021.

Se sabe que será un musical en versión stop motion pero el público al que piensa dirigirse no será el infantil como Disney lo hizo en el 40; será una versión adaptada en 1930 en Italia -país de origen de Carlo Collodi, autor de Pinocho- durante el ascenso de Benito Mussolini.

0
comentarios
Ver comentarios