La cartelera de 2019 tiene puras películas de los 80 y 90

Toy Story
Toy StoryDisney

Los remakes y reboots dominan los cines del mundo.

Una curiosa imagen se ha hecho viral recientemente; ahí se muestra una supuesta cartelera de Cinépolis, nada del otro mundo, si no es porque quien ha compartido la foto menciona que las películas exhibidas son las mismas que en 1995; esto debido a que tenemos Hombres de Negro, Toy Story, Godzilla, X-Men, entre otras. Aquí te dejamos la mencionada fotografía.

Puedes leer: Toy Story 4 es un perfecto epílogo para la amada saga de Pixar

Si bien muchos ya han señalado que la afirmación es errónea, pues las fechas no coinciden con el año mencionado (por ejemplo, la primera película de los Hombres X salió en el año 2000); es cierto que las películas actuales son una extensión de franquicias de hace ya varios años, sobretodo de aquellas que se estrenaron en los 80, 90 e inicios del siglo XXI. La gente se ha dado cuenta de que en realidad no hay muchas novedades como tal en el cine; y esto es a nivel mundial.

Para sumarle a este "viaje en el tiempo cinematográfico", próximamente se estrenarán una nueva película de Spider-Man (franquicia del 2002), El Rey León (remake de 1994), El Muñeco Diabólico (reboot de Chucky de los 80), Terminator (secuela de la película de los 80) y Star Wars (nuevo episodio de la franquicia de 1977). En otras palabras, no parece haber nada nuevo bajo el Sol.

Crisis creativa en los medios de entretenimiento

Desde hace ya varios años se ha mencionado de una supuesta crisis creativa en los medios de entretenimiento, donde no se crean cosas originales, sólo se adaptan obras de un medio a otro, se extienden historias con secuelas y spin-offs; o se cuentan las mismas historias con remakes y reboots. Esto sucede en todos los niveles, desde el cine, hasta los videojuegos, pasando por series y cómics.

Recomendamos: Fénix Oscura oscila entre lo regular y lo intrascendente

La cartelera de 2019 tiene puras películas de los 80 y 90

Si bien no es que los creativos no piensen obras inéditas (aunque también es difícil actualmente hacer algo que nadie haya hecho anteriormente), gran parte del problema es que las compañías no quiere arriesgar, de ahí que siempre pidan las mismas historias, mismas que son un éxito asegurado en su opinión. Viviendo de la nostalgia, al mismo tiempo que crean nuevos fans de esas franquicias para seguirlas explotando, en un círculo vicioso que parece interminable.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios