Paddington 2’ acaba de destronar y superar aCitizen Kane’ de Orson Welles como la mejor película de la historia de acuerdo a Rotten Tomatoes.

De acuerdo a Rotten Tomatoes, página de críticas sobre cine, el porcentaje de ‘Citizen Kane’ (1941) acaba de bajar de un 100% a 90%.

La página de Rotten Tomatoes califica a las películas con base en opiniones de críticos y el público en general. 

Es decir que la película de ‘Citizen Kane’ tenía un 100 de opiniones de especialistas y 90 del público.

Según indican medios cómo The Hollywood Reporter, la calificación perfecta de ‘Citizen Kane’ bajó tras una mala crítica añadida de 1941.

Esto gracias a un programa de Rotten Tomatoes llamado Archival Project que rescata críticas y opiniones de años atrás.

¿Qué dice la nueva crítica de ‘Citizen Kane’?

El experto proviene del Chicago Tribune en donde el título dice: ‘El Ciudadano Kane falla en impresionar al crítico como la película mejor filmada’:

“Han escuchado mucho sobre esta película piensan que es la película jamás hecha. Yo no. Es interesante, es diferente; de hecho es suficientemente bizarra como para convertirse en una pieza de museo. Pero el sacrificar la simplicidad por la excentricidad le roba distinción y valor de entretenimiento general.”

Crítico

De igual forma destacó el excesivo uso de sombras aunque alabó el trabajo de Orson Welles como protagonista de ‘Citizen Kane’.

‘Paddington 2’ supera a ‘Citizen Kane’ como la mejor película de la historia

Tras perder el trono ‘Citizen Kane’ como la mejor película de la historia y bajar su porcentaje de 100 a 90, otra cinta ha tomado su lugar.

Se trata de ni más ni menos que de la cinta animada ‘Paddington 2’ (2017) y ‘Toy Story’ (1995), ambas con la calificación perfecta en Rotten Tomatoes.

Otras películas que mantienen el 100% de la crítica son:

  • ‘Terminator’ (1984) 
  • ‘Before Sunrise’ (1995) 
  • ‘Man on Wire’ (2008) 
  • ‘Frankenstein’ (1931) 
  • ‘The Maltese Falcon’ (1941) 
  • ‘El acorazado Potemkin’ (1925)

La noticia incluso se compartió en la cuenta oficial de Twitter de 'Paddington 2' donde el público esperaba que el señor Kane no se enojara con él.