Luego de su estreno mundial, 'Mortal Kombat' logró quitar el primer lugar de taquilla a 'Godzilla vs Kong' el fin de semana del 23 al 25 de abril.

'Mortal Kombat' consiguió 22.5 millones de dólares (446 millones de pesos) en Estados Unidos y 27.6 mdd (548 mdp) en el resto del mundo.

Esto da como resultado un total de 50.1 mdd (994 mdp), por su parte 'Godzilla vs Kong' sólo hizo 4.2 mdd (83.4 mdp) el pasado fin de semana.

Con esto se acabó el reinado kaiju en taquilla mundial tras un mes en cartelera; sin embargo, al momento los monstruos han recaudado 406.5 mdd (8 mil mdp).

Lo que destaca es que ambas películas ('Mortal Kombat' y 'Godzilla vs Kong'), son producciones de Warner Bros., siendo éxitos absolutos en pandemia.

Mortal Kombat

'Demon Slayer' tuvo una taquilla similar a 'Mortal Kombat'

Además de 'Mortal Kombat', otra cosa a destacar de la taquilla del fin de semana fue la presencia de 'Demon Slayer' en segundo lugar de recaudación.

'Demon Slayer: Mugen Train' se estrenó en varias partes del mundo logrando números sorprendentes, sólo en Estados Unidos junto 19.5 mdd (387 mdp).

Aún más, se trata de la película más exitosa de la pandemia a nivel mundial con 407.6 mdd (8,093 mil mdp), siendo Japón su mejor territorio.

Demon Slayer: Mugen Train

Hay que destacar que 'Mugen Train' se estrenó en Asia a finales de 2020, aún así no quita que sea un logro dado el contexto de crisis mundial.

En México 'Demon Slayer' también se ubicó en segundo lugar el fin de semana con 25 mdp; 'Mortal Kombat', que se estrenó el 17 de abril, tuvo 7.7 mdp.

Tras un año del cierre generalizado de los cines en todo el mundo, parece que poco a poco las taquillas comienzan el proceso de recuperación.

Con información de Box Office Mojo y CANACINE.