Cine

Michael Jackson quiso interpretar al "Profesor Xavier" en 'X-Men'

Michael JacksonReuters

Michael Jackson habría presionado para quedarse con el papel que finalmente fue para Patrick Stewart.

Hace 20 años se estrenó la primera película de ‘X-Men’, marcando a toda una generación. Ahora, varias anécdotas han salido a la luz, como la vez que Michael Jackson audicionó para obtener el papel del Profesor X, o Charles Xavier, el cual finalmente fue para Patrick Stewart.

De acuerdo a un artículo en The Hollywood Reporter, Michael Jackson habría audicionado para obtener el papel del fundador de la "Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados" en la primera trilogía de los mutantes.

La actuación de Stewart dejó marcada a toda la legión de fans, para quienes no existe otro actor que pueda superarlo, aunque la versión joven interpretada por James McAvoy fue muy bien recibida.

Sin embargo, pocos saben que el mismísimo Michael Jackson, el Rey del Pop, se habría presentado en las oficinas de Fox en 1999 para pedir que el protagónico fuera para él ,según relata la productora de X-Men, Lauren Shuler Donner, con quien mantuvo una larga conversación.

“Le dije: ‘¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?’ Y me dijo: ‘Oh sí. Sabes, puedo usar maquillaje’”Lauren Shuler Donner

Pero no todo quedó en conversaciones, Michael Jackson hizo una audición ante todos los ejecutivos que llevaban el mando de la película. Además presentó el cortometraje 'Ghost', dirigido por Stan Winston y escrito por Stephen King u Mick Garris.

Sin embargo, la propuesta del Rey del Pop no fue tomada en cuenta debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra, mismas que para ese entonces ya eran todo un escándalo y al ser la primera película de la franquicia los productores no quisieron arriesgarse.

Las acusaciones hacia Bryan Singer

La noticia sobre el rechazo de Michael Jackson contrasta con la contratación del director Bryan Singer, luego de que se diera a conocer que fue acusado también por abuso sexual.

Es aquí donde se genera la pregunta de por qué él continuó en la saga de los 'X-Men', sin olvidar las declaraciones de comportamiento agresivo que en días pasados se reveló, cosa que casi hace que todos los actores principales renunciaran.

De acuerdo a las fuentes citadas por THR, Singer mantenía una actitud desafiante y no procuraba los riesgos hacia el elenco, lo cual provocó que  Hugh Jackman  se lastimara, aumentando la tensión en los foros de grabación.

Pese a que los actores de ‘X-Men’ no han confirmado o negado dicha información, es seguro que mas chismes y anécdotas saldrán a la luz de la película que rompió esquemas en cuanto al cine de superhéroes de aquel entonces; como el de Michael Jackson queriendo ser el Profesor Charles Xavier.