Arthur Fleck no sería el verdadero Joker

El Joker Joaquin Phoenix
La cinta opfrece un retrato íntimo sobre los orígenes del villano sediento de violencia.Warner Bros.

Una nueva teoría alrededor de ‘Joker’, sugiere que Arthur Fleck no es el verdadero “Guasón”. Sería otro el villano que enfrenta a Batman.

Los eventos en la película de 'Joker' siguen dando de qué hablar entre fans y público que ha disfrutado la película. Además de estar la teoría que todo en realidad fue una ilusión, gran parte de los espectadores cree que Arthur Fleck no es el verdadero "Guasón".

Así como en muchas otras elucidaciones, hay varios indicios que podrían indicar esto, incluso el director de la obra, Todd Phillips ha hablado al respecto; dejando abierta la puerta a esta posibilidad, aunque sin asegurar nada.

Joaquín Phoenix como el JokerWarner Bros.

Veamos que tanto de esto puede ser cierto y, si en una hipotética secuela, podremos ver al supuesto verdadero "Payaso del Crimen". Advertimos que habrá muchos spoilers.

El Joker y el misterio de su identidad

La primera razón por la que muchos fans creen que Fleck no es el verdadero Joker es su identidad. Aunque en el filme se menciona que Arthur en realidad es fue un niño abandonado y que no se conoce de donde viene realmente.

Existen datos exactos de su adopción, archivo médico, lugares de trabajo y registros en video de su vida; sin olvidar que él explícitamente se autodenomina como Joker, a pesar de que hay muchas personas que lo conocen como Arthur.

JokerWarner Bros.

Sin embargo, una de las características del personaje en diversas encarnaciones es que en realidad no se tienen datos acerca de su persona; no hay amigos, consultas médicas o videos de quien él era antes de ser un criminal.

Su relación con Batman

Otra cosa que resalta del Joker de Arthur es que es mucho mayor a Bruce Wayne, quien en unos años se convertirá en Batman. En el canon se supone que ambos personajes tienen edades similares; de ahí que sea un enfrentamiento a la par.

Si Fleck fuera el verdadero "Payaso del Crimen", cuando apareciera el Hombre Murciélago, ya sería un hombre mucho mayor, estando entre los 50 y 60 años. Fisicamente, no tendría la vitalidad que tiene el Joker en sus enfrentamientos con el Caballero de la Noche.

Bruce Wayne en JokerWarner Bros.

Aún más, Batman llega a su plenitud hasta pasados los 30 años; para ese momento el villano de Fleck estaría cercano a los 70 años. De hecho, varios creen que para ese momento Arthur podría estar con problemas de salud, incluso lo creen muerto por causas naturales.

Lo que dice Todd Phillips

El propio Todd Phillips, director de la película, se ha sumado a esta teoría. En una entrevista para Los Angeles Times mencionó que hay la posibilidad que el personaje que interpreta Joaquin Phoenix haya servido de inspiración para el verdadero enemigo de Batman.

"Quizá el personaje de Joaquin inspiró al Joker. Realmente no se sabe. Su última frase en la película es 'No lo entenderías'. Suceden muchas cosas interesantes al respecto"Todd Phillips. Director de Joker

Sin embargo no ahondó en el tema, dejando que el público sacara sus propias conclusiones. Obviamente la ventana está abierta y si el director lo dice, es una posibilidad muy real.

Algo curioso es que Phillips ha negado rotundamente cualquier clase de otra teoría alrededor de su obra; como cuando le mencionan que todo es una alucinación.

El Joker siempre ha tenido imitadores

Algo recurrente en otros medios, es que el Joker siempre ha tenido imitadores. En 'Batman del Futuro' conocemos a los "Jokers", una pandilla que rinde tributo al villano, que está muerto en ese momento. Además, aparece un nuevo Guasón parecido al anterior.

Pero el caso más claro se da en la serie Gotham, donde Jerome Valeska es una especie de proto-Joker, el cual inicia todo un movimiento de imitadores al momento de su muerte en televisión. Sin olvidar que su hermano, Jeremiah, también se convierte en un Guasón.

Si hay una posible secuela de la película, bien se podrían responder esta y muchas otras dudas al respecto del personaje y su destino.

0
comentarios
Ver comentarios