Los cines del mundo seguirán padeciendo los efectos de la pandemia de coronavirus, aun cuando las medidas de confinamiento sean relajadas o suspendidas, ya que hasta el 70 por ciento de los espectadores afirma que evitará regresar a las grandes salas para ver películas.

Así lo reveló un nuevo estudio realizado por la firma especializada en espectáculos y eventos deportivos Performance Research, aplicado a un millar de personas en Estados Unidos.

La gente evitará los eventos masivos

Según la encuesta, divulgada por la revista especializada ‘Variety’, la mayoría del público consultado afirmó que aun cuando las autoridades digan que es seguro, evitarán acudir a eventos masivos durante un largo periodo de tiempo.

Los resultados también indican que el miedo a las aglomeraciones es mucho mayor ahora que hace dos meses, cuando la OMS finalmente declaró la pandemia mundial por el Covid-19.

70% afirmó que preferirían ver el estreno de una película en casa

El cine sería el espectáculo más afectado por la sensación de inseguridad, ya que hasta un 70 por ciento de los consumidores afirmaron que preferirían ver el estreno de una película en su casa, frente al 13 por ciento que acudiría a las salas y el 17 por ciento de indecisos.

La pregunta destaca el hecho de que alquilar una película vía streaming tendría el mismo costo que el de una entrada de cine.

Esta respuesta exhibe una tendencia identificada en toda la investigación, pues el 60 por ciento de los encuestados reconoció que la idea de acudir a un gran evento público le “generará temor durante un largo tiempo”.

Parques temáticos, teatro y conciertos en espacios cerrados, los otros afectados

Al inicio de la pandemia, en marzo pasado, solo un 47 por ciento coincidía con tal afirmación.

Ahora, el 39 por ciento considera que acudirá a menos conciertos en salas cerradas, frente al 33 por ciento de hace dos meses. 

El 36 por ciento dijo que visitará menos parques temáticos, frente al 26 por ciento de marzo).

Finalmente, el 33 por ciento irá menos veces a espectáculos teatrales o artísticos, en contraste con el 29 por ciento de marzo.

Con información de EFE.