Evangelion’ es una de las series más populares de la animación japonesa (animé). Su impacto a nivel mundial en la cultura pop equivale al de otras franquicias como ‘Dragon Ball’, ‘Naruto’, ‘Gundam’ o ‘Robotech’, entre otros.

Aunque la serie original concluyó en los 90 (con sus respectivas películas), los fans del famoso animé esperan con ansias la conclusión de la saga ‘Rebuild of Evangelion’, un retelling o reinicio cinematográfico de la historia original.

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time’ será estrenada en cines de Japón el 23 de enero de 2021, seguido por su posible lanzamiento en Blu-Ray en el resto del mundo. Para promocionar la cinta, se ha lanzado el póster oficial y un primer avance del filme.

El póster muestra a los jóvenes pilotos de los mechas conocidos como evangelions, incluyendo a su principal protagonista, Shinji Ikari.

El avance de 'Evangelion' también presenta el tema oficial del filme

Mientras que el avance de la película cuenta con música del tema oficial del filme ‘One Last Kiss’.

Aunque las primeras tres películas tuvieron un espacio de 2 a 3 años entre un estreno y otro, los seguidores de ‘Evangelion’ han tenido que esperar casi 10 años para la cuarta y, aparentemente, última entrega.

Hideaki Anno, creador del animé, escribió y dirigió todas las películas. De hecho, el último retraso de esta cuarta entrega se debe a la participación de Anno en la película ‘Shin Godzilla’, del 2016.