Cine

Chloé Zhao rompe con estereotipos de belleza en Los Premios Oscar 2021

Chloé Zhao rompió con estereotipos de belleza en China por su apariencia en Los Premios Oscar 2021
Compartir en
Por Sonia MenesesApril 29, 2021 at 5:08 pm CDT

A pesar de que en China, la victoria en los Premios Oscar de la directora de cine Chloé Zhao fue censurada, las feministas hallaron inspiración en sus acciones.

Esto, de acuerdo con medios internacionales, debido el aspecto de Chloé Zhao durante la ceremonia, pues brindó apoyó a las mujeres que están cansadas de los estereotipos.

Censuran a Chloé Zhao

La directora china Chloé Zhao fue premiada por su película “Nomadland”, película que muestra la vida de personas que viven y viajan en casas rodantes.

Con la película Chloé Zhao gano el premio a la mejor dirección y mejor película sin embargo, los medios de comunicación de propiedad estatal, obviaron la noticia o le restaron interés.

Asimismo el diario hongkonés South China Morning Post informó que en redes sociales se censuraban publicaciones sobre la directora Chloé Zhao.

Chloé Zhao en Los Premios Oscar 2021

En la ceremonia de los Premios Oscar, Chloé Zhao simplemente vistió un vestido hasta los tobillos y un par de zapatillas blancas, sin maquillaje.

Por lo que la apariencia ‘sencilla y sin maquillaje’ de Chloé Zhao hizo sentir a las feministas que pueden deshacerse de “los cosméticos y dejar de fumar”.

Asimismo, dijo un a bloguera feminista a Quartz, la directora les demostró que pueden ser como los hombres al no preocuparse demasiado por la apariencia.

Esta clase de comentarios relacionados con la imagen de Chloé Zhao y la ruptura de estereotipos estuvieron rodando las redes sociales por varios usuarios.

Y es que en el país, la mayor parte de los famosos, además de no estar dispuestos a romper con los estereotipo de belleza, los fomentan en redes sociales.

Estereotipos femeninos en China

China tiene un conjunto de estereotipos de belleza estrictos para las mujeres, entre los cuales sobresalen las medidas y el peso.

Asimismo, en estos estereotipos de belleza se incluyen nociones sobre lo que es una mujer “buena” lo que las obliga a ser sumisas o menos ambiciosas.