El silencio de los inocentes’ se estrenó hace dos décadas, sin embargo, lejos de haber quedado en el olvido, la película se ha convertido en un clásico del cine del terror por lo que sigue ganando fans alrededor del mundo.

Esta situación será a provechada por Chris Rowan, un diseñador de producción que recientemente se convirtió en propietario de la casa donde se realizó parte del filme y quien convertirlo en una especie de hotel turístico para los cinéfilos puedan recorrer el inmueble y hasta pasar la noche en él.

La casa de 'Silencio de los inocentes' mantiene el ‘toque’ del asesino serial

La casa es el lugar donde el personaje de ‘Clarice Starling’, la joven investigadora del FBI interpretada por Jodie Foster, conoce al psicópata y asesino serial apodado'Buffalo Bill', quien mata a mujeres jóvenes y luego les quita piel de sus cuerpos.

La propiedad fue construida en 1910 en Perryopolis, un suburbio de Pittsburgh, Estados Unidos. Cuenta con tres pisos y 215 metros cuadrados de espacio.

El interior mantiene el ‘toque’ del asesino serial, pues luce prácticamente igual que como estaba en el 'Silencio de los inocentes', thriller psicológico de Jonathan Demme que en su momento fue premiado con cinco oscares. 

El dueño de la casa recreará escenarios vistos en 'El silencio de los inocentes'

Después de que la casa de cuatro dormitorios se vendiera hace cinco años por unos 195 mil dólares (casi cuatro millones de pesos mexicanos), Chris Rowan la compró en una subasta realizada en octubre de 2020 por 290 mil dólares (poco más de 5 millones 800 mil pesos).

Rowan planea convertir el famoso escondite de ‘Buffalo Bill’ en un destino turístico con el objetivo de alquilar estancias a los visitantes, según reveló su representante.

Los invitados podrán recorrer la casa, incluido el sótano donde el asesino serial del ‘Silencio de los inocentes’ encierra a las mujeres que secuestra, y donde en 1991 se filmaron escenas de la película.

El nuevo propietario, especialista en decorar sets de filmación, planea recrear el crudo taller de Buffalo Bill y una réplica del pozo donde el homicida dejaba a sus víctimas. Cabe señalar que el pozo no existe en la casa y esas escenas fueron filmadas en un estudio.

¿Mueres por hospedarte en el lugar? Para que tus ansias se calmen un poco, la agente inmobiliaria Eileen Allan, quien confirmó que la casa fue vendida a Chris Rowan, publicó en YouTube un video que te permitirá hacer un recorrido virtual por la casa.

Con información de AFP