Es difícil nombrar a la mejor (o peor) película de lo que va del año, cuando no ha habido muchos estrenos como tal; no obstante, eso no detuvo al sitio Decider, el cual lanzó una encuesta para que la gente eligiera a su filme favorito de la primera mitad del 2020; para sorpresa de todos, el primer lugar se lo llevó 'Birds of Prey'.

Harley Quinn y sus amigas se ubicaron como la mejor opción cinematográfica por encima de obras como 'Bad Education' y 'Unidos', esta última la gran apuesta de Disney y Pixar para inicios de año. Aquí tienes la lista completa.

- 'Birds of Prey'

- 'Da 5 Bloods'

- 'The Lovebirds'

- 'Emma'

- 'A Secret Love'

- 'Shirley'

- 'Onward'

- 'Bad Education'

- 'Miss Americana'

- 'The Vast of Night'

- 'Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs the Reverend'

- 'The Way Back'

- 'The Trip to Greece'

- 'Standing Up, Falling Down'

- 'Big Time Adolescence'

Algo que sorprende es que 'Sonic', el filme con mejor desempeño en taquilla y críticas de este primer semestre, no figura en ningún puesto; siendo que para muchos es una mejor propuesta que la obra de Warner Bros. y DC Comics.

'Birds of Prey' no tuvo mucha competencia 

Para mucha gente, aunque no es una mala película, 'Birds of Prey' no es una obra muy destacable, por lo que en un escenario "normal" no hubiera alcanzado un nombramiento como lo mejor del 2020; sin embargo, las circunstancias actuales actuaron a su favor.

Fuera de la mencionada 'Sonic' y 'Unidos', no hubo competencia real para Harley y compañía en cuanto a opciones en salas, pues semanas después de que se dio el estreno del filme de Disney y Pixar, cines de todo el mundo cerraron sus puertas y los estrenos movieron sus fechas.

Birds of Prey

De no haber acontecido la pandemia del Covid-19, en este momento ya se hubieran estrenado 'Mulan', 'Black Widow', 'Rápidos y Furiosos 9', 'No Time to Die', 'Morbius' y 'Mujer Maravilla 1984'; por lo que sería poco probable que 'Birds of Prey' figurara como lo mejor del año.

No obstante, la cuarentena actuó a favor de la película de DC, pues mucha gente decidió darle una oportunidad gracias a que llegó a los servicios de streaming; esto a pesar que fue un sonado fracaso en la taquilla mundial.

Con información de Decider.