Sea mala o buena al final, no podemos negar que la promoción de El Muñeco Diabólico, la nueva entrega de Chucky, es por demás ingeniosa. Durante varias semanas vimos pósters donde el juguete maldito destruía a cada uno de los personajes de Toy Story; aunque al principio esto fue interesante y pintaba para una batalla por la taquilla, perdió sentido cuando se anunció una nueva fecha de estreno para su película.

Puedes leer: Chucky, el muñeco diabólico, mata a Woody de Toy Story

Es por ello que, después del estreno de la llegada de la obra de Pixar, el muñeco ha puesto su mira en otra pieza de entretenimiento que le ha quitado su lugar como juguete del terror; nos referimos a Annabelle, la famosa muñeca diabólica. En el más reciente póster vemos como Chucky ha destrozado a la causa de tantos dolores de cabeza para los Warren.

Hay que mencionar que aquí tampoco habrá una guerra por la taquilla, pues la tercera película de Annabelle se estrenará el próximo 27 de junio, mientras que El Muñeco Diabólico llegará a México hasta mediados de julio, una semana después de la llegada de Spider-Man: Lejos de Casa, como una manera de tener una mejor recaudación que en estos días copados de películas fuertes.

Chucky hubiera tenido buena taquilla si se estrenaba junto a Toy Story 4

El motivo del cambio de fecha de estreno de El Muñeco Diabólico se debió a que no se quería competir directamente con Toy Story 4, que en ese momento se veía como una máquina que acabaría abarcaría el interés del público; sin embargo nada más alejado de la realidad. Aunque es una buena película, la aventura de Woody no ha cumplido con la expectativa y se desinfló rápidademente.

Recomendamos: Chucky le tuvo miedo a Woody

Tanto así que no pudo con Aladdin, un filme que ya llevaba un par de semanas en cartelera. Con esto, las probabilidades de tener un buen desempeño para la obra de MGM se hubieran potenciado, principalmente por aquellas personas que están un tanto hartas de filmes de Disney y de acción, que ha sido lo regular en casi todo el año.

Con información de Twitter.