Cannes, Francia, 19 de mayo (Notimex y SDPNoticias.com).-Una guitarra del cantante de U2, Bono, vendida en más de doscientos mil dólares y otros objetos fueron subastados el pasado viernes en Cannes, donde en una velada benéfica, el actor estadounidense Sean Penn, alcanzó a recaudar 1.3 millones de dólares, cuyo propósito es la reconstrucción de Haití, informaron medios locales.

 

La fiesta se llevó a cabo en un selecto local del puerto, que en estos días celebra el 65 festival de cine de Cannes. Varios asistentes a esta velada pagaron más de cien mil dólares para tener derecho de pasar tres días con Penn en Haití, según las fuentes.

 

Ben Stiller, Chris Rock, Michelle Rodríguez, Virginie Ledoyen, fueron algunos de los actores que acudieron a esta causa. La modelo Eva Herzigova y el modisto Jean Paul Gaultier también asistieron.

 

Entre cinco mil y once mil dólares era el precio de la entrada de este evento titulado “Carnaval en Cannes”, y según algunos participantes de la gala presentada por el diseñador italiano Giorgio Armani, asistieron al menos trescientas personas.

 

Sean Penn, pidió en rueda de prensa que en los programas de ayuda a Haití se prioricen la creación de empleos y el sistema educativo.

 

En la víspera de la gala en el puerto francés, el actor lanzó un llamado de ayuda para el país considerado el más pobre del continente americano que se recupera del sismo de 2010.

 

Asimismo, en el escenario de este festival de cine de Cannes, se llevará a cabo la subasta anual de la asociación americana, patrocinada por reconocidos actores AMFAR para la recudaciòn de fondos contra el SIDA.

 

Con información de Notimex