Cuba.- El bloguero cubano Yusnaby Pérez, denunció la discriminación y poca visión de las autoridades cubanas para atender a la población de la isla que se dedica al travestismo. 

En su cuenta de Instagram, Pérez compartió una foto de "Celia", un travesti que según informa, debió sacar una licencia de payaso para poder trabajar como artista de la transformación. 

El bloguero advierte que esto demuestra la verdadera situación que vive la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) de Cuba; "Que un hombre se vista de mujer: una payasada", parece ser la consigna de incomprensión con que las autoridades cubanas tratan a este colectivo. 

Pérez no detalla mayores datos sobre "Celia", sólo que su verdadero nombre es "José"; tampoco reporta más detalles sobre el trabajo de los travestis en Cuba, pero sirve como señal de los verdaderos "tiempos de cambio" que presuntamente se viven en la isla. 

Trasciende que hace poco la legisladora Mariela Castro Espín, votó en contra de una ley laboral que incluía protección para los miembros de la Comunidad LGBT. Mariela es hija y sobrina de los dictadores que gobiernan Cuba

Con información de Martí