El estado de Texas en Estados Unidos, procesará a padres de niños transgénero como abusadores.

Así lo afirmó el gobernador del estado, Greg Abbot, por medio de un comunicado en el cual expresó que los Servicios de Protección y Familia tienen la orden de investigar a todos los padres que inciten la atención médica de afirmación de género en niños trans a partir de:

  • Bloqueadores de pubertad
  • Terapia hormonal
  • Cirugías de transición

De acuerdo con el representante de Texas, los tratamientos para niños transgénero deben detenerse, pues considera que estos dañan a los jóvenes.

“Ciertos tratamientos de afirmación de género para niños trans, incluida la cirugía de reasignación de género y medicamentos para bloquear la pubertad, “puede constituir legalmente abuso infantil bajo varias disposiciones”.

Greg Abbot, gobernador de Texas en EU

En el comunicado, Greg Abbot también pidió a personal educativo como maestros y cuidadores, así como médicos estar al pendiente de tales situaciones y notificar respecto a cualquier caso de abuso infantil de niños trans.

Comunicado del estado de Texas

Atención médica de afirmación de género en niños trans es abuso infantil: Ken Paxton

La decisión del gobernador del estado de Texas se da luego de que el fiscal general del estado, Ken Paxton, afirmará que la atención médica de afirmación de género a niños trans es abuso infantil.

Esto porque la Legislatura estatal vetó un proyecto de Ley, en el cual se proponía que la prestación de cuidados de afirmación de género a menores de edad como delito grave. Esto en conjunto con otros crímenes como el abuso físico y sexual y el tráfico sexual.

Cabe recordar que Paxton así como otros partidarios como Greg Abbot, consideran la atención médica de afirmación de género en niños trans “experimental”, pues señalan que los menores aún no son conscientes en su totalidad para dar su consentimiento.

Puntualizan además, que tales acciones va en contra de los esfuerzos de diferentes organismos médicos relevantes, entre los que se encuentran la Asociación Médica Estadounidense, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Estadounidense de Psicología.

Sin embargo, especialistas en el tema como Adri Pérez, estratega de políticas y defensora de los derechos de la comunidad LGBT, afirmaron que lo expresado por Paxton en cuanto a los niños trans tiene una motivación política detrás.

Lo anterior ya que el estado de Texas recurrirá a elecciones primarias el próximo 1 de marzo, las cuales serán las más discutidas.

De igual modo, señaló que el fiscal enfrenta procesos por fraude de valores así como una investigación del FBI por abuso de poder.